Luis Maldonado quita a Omar Álvarez del Cobaep


Se queda en su lugar José Manuel del Río Virgen


Sobre esta situación Luis Maldonado, precisó que las manifestaciones en contra de los nuevos nombramientos fueron mínimas, dejando en claro que el extitular presentó su renuncia al cargo desde hace una semana


Osvaldo Macuil Rojas

Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, designó a José Manuel del Río Virgen como nuevo director general del Colegio de Bachilleres, a pesar de que los integrantes del sindicato del organismo descentralizado pidieron que se mantuvieran los funcionarios de primer nivel.


Por ello, alrededor de 50 maestros inconformes bloquearon las entradas de las oficinas de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) ubicadas en el camino a Xilotzingo, para evitar que 120 nuevos administrativos ingresaran a la dependencia.


Este grupo de docentes se manifestó por espacio de media hora para solicitar la permanencia del exdirector del Cobaep, Omar Álvarez Arronte, hasta que representantes de la SEP acudieron al lugar a dialogar con los inconformes.


Sobre esta situación Luis Maldonado precisó que las manifestaciones en contra de los nuevos nombramientos fueron mínimas, dejando en claro que Álvarez Arronte presentó su renuncia al cargo desde hace una semana


“Fue una expresión mínima en el caso del Colegio de Bachilleres, ya fue atendido el grupo, la política de relaciones laborales en el sector educativo pasa en primer término por garantizar a los maestros y trabajadores de la educación el pleno respeto a sus derechos laborales y a sus organizaciones la disposición de dialogar”, señaló el funcionario estatal.


En el marco de la presentación del callcenter Puebla Educatel, Luis Maldonado aseguró que la SEP estará abierta al diálogo para resolver los problemas de los docentes.


En entrevista, reveló que el Comité de Administración Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), no desaparecerá en el gobierno morenovallista: “Es una mentira, el CAPCEE no desaparece, por el contrario, lo vamos a fortalecer”, comentó.


Declaró que la institución encargada de la construcción de los espacios educativos en la entidad estará encabezada Diego Corona Cremean, quien ya se encuentra trabajando en el proceso de entrega-recepción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas