SNTE se queja de propuesta calderonista


Osvaldo Macuil Rojas


La deducibilidad de impuestos a las colegiaturas de preescolar hasta preparatorias sólo beneficiará al sector privado del sector educativo, consideró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Cirilo Salas Hernández.


“La medida que se toma es positiva, el problema es que no se contempló con precisión que generará una brecha muy amplia entre las escuelas que tienen más y las que tienen menos”, aseguró.


Al asistir a la toma de protesta del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que ahora que el gobierno federal ha dictado esta medida, es necesario que consideren a las escuelas públicas, sobre todo a las que menos recursos reciben, pues son las instituciones donde más alumnos asisten.


“Faltó revisar a la gente que está en el campo, a quienes se encuentran sin empleo, es ahí donde se tiene que dar el debate, porque la medida es bien vista pero sólo beneficia a un sector del sistema educativo, el privado”, consideró el dirigente.


Confió en que la deducibilidad de impuestos en las colegiaturas beneficie a los docentes que trabajan en ellas para que puedan tener mejores condiciones laborales y aumentos salariales, ya que en muchas instituciones laborales los profesores sufren de explotación laboral.


Por último Cirilo Salas sostuvo que en materia de educación, Eduardo Rivera deberá trabajar en la mejora de las condiciones de seguridad de las escuelas, así como otorgar mayores espacios para el desempeño de las actividades educativas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas