Termina horario de invierno para escuelas


Osvaldo Macuil Rojas


Este día termina el horario de invierno para las 12 mil escuelas de nivel básico, por lo que los más de un millón 700 mil alumnos que pertenecen a este sistema educativo tendrán que regresar a sus horarios habituales.


En este sentido, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, aseguró que no habrá problemas con la conclusión del horario de invierno pues todas las escuelas tendrán que adoptar la medida.


Desde la semana pasada, la SEP envió comunicados a las direcciones de los planteles para informarles que la dependencia estatal determinó que los alumnos de educación básica debían regresar a sus horarios normales, pues las temperaturas registradas en Puebla durante las mañanas ya no son elevadas.


“La SEP informa que a partir de este lunes 28 de febrero, se regulariza el horario de entrada y salida de educación inicial escolarizada, preescolar, primaria y secundaria, oficiales y privadas. Una vez que se verificó un comportamiento climático estable en el estado”.


Cabe recordar que para el ciclo escolar 2010-2011, el horario de invierno inició el 17 de noviembre, cuando las autoridades educativas habían recibido demasiadas peticiones por parte de las asociaciones de padres de familia para adelantarlo.


“Los directores de las instituciones educativas supervisarán que se cumplan con estos horarios”, señaló Luis Maldonado.


Los horarios de entrada en las escuelas de nivel básico a partir de este día serán a las nueve horas para los preescolares; para primarias a las ocho horas en el turno matutino y en vespertino 13:30 y para secundarias a las siete y 13:30 horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas