Señalan a Malco Ramírez de manipular a sindicalizados
Acusa Alfredo Arango que sólo busca desestabilizar a la Secretaría de Salud
Elvia García Huerta
José Alfredo Arango García, todavía titular de la Secretaría de Saludo (Ssa) en el estado, acusó al diputado Malco Ramírez Martínez de ser el responsable de las manifestaciones de los trabajadores en el sector salud, pues indicó que sólo los está manipulando con fines políticos.
Ayer por la mañana trabajadores del Sindicato de Salud realizaron un paro exprés en los hospitales de todo el estado, pues sólo duró tres horas; esto con la finalidad de exigir al aún titular de Salud el pago del bono de productividad, ya que señalaron que está pendiente desde el mes de agosto del 2010.
En rueda de prensa, Arango García indicó que las demandas hechas por la Sección 25 del sindicato han sido explicadas desde el año pasado. En lo que se refiere a la recontratación de los trabajadores indicó que le corresponderá a la nueva administración hacerlo, porque el pago de nómina será con recursos del 2011, por lo que deberán hacer su gestión ante el nuevo titular.
Respecto a los vales de fin de año del 2009, admitió que la Ssa eroga un promedio anual de 96 millones de pesos; sin embargo, el uno por ciento de los trabajadores no gastó esos vales y los guardó para hacerlos efectivos en el 2010.
“La Ssa promovió una demanda en contra de la empresa Multivale que desapareció, por lo que la demanda judicial fue exhibida el pasado domingo por el área jurídica, pues afecta con un millón y medio al patrimonio de la dependencia y a los trabajadores”.
No obstante, el secretario general del sindicato, Julio Alfredo García, señaló que a unas horas de terminar el sexenio de Mario Marín Torres no se les ha explicado por qué les dieron vales en 2009 de una empresa inexistente y que obtuvo la licitación para brindar la prestación.
Manifestó que Arango García ha evitado atenderlos para darles una respuesta del asunto, aunque para no afectar a los derechohabientes decidieron regresar a sus actividades tras parar el servicio.
Finalmente, reiteró que fue el secretario de Salud en funciones quien autorizó esta prestación de vales y que los trabajadores no pudieron hacer efectivos en las tiendas departamentales a finales del 2010, porque la empresa desapareció sin razón alguna.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |