Antes de julio llegarán empresas a “La célula”


Aseguró Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Desarrollo Económico


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que antes de que concluya el primer trimestre del 2011, se concretará la llegada de las tres empresas anunciadas la semana pasada a “La célula”.


Al asistir a la toma de protesta del gobernador Rafael Moreno Valle, Rodríguez Regordosa recordó que las tres empresas que pretenden llegar al elefante blanco del marinismo son de capital nacional, alemán e inglés.


La empresa británica es la firma EHS Projets que inició negociaciones para invertir en el lugar con la administración marinista.


“Estamos trabajando en eso, nos vamos a llevar un par de meses”, dijo el funcionario morenovallista en relación a las negociaciones que tiene con las empresas interesadas en arribar a los terrenos de la región de Libres y Oriental.


Recalcó que los inversionistas ingleses pretendían dar 250 millones de pesos por los terrenos de “La Célula”, cuando en la anterior administración se invirtieron 400 millones de pesos.


Agregó que el gobierno morenovallista no destinará un peso más del presupuesto estatal para rescatar el proyecto, pues terminará convirtiéndose en un parque industrial.


Esto a pesar de que en el gobierno de Mario Marín Torres se invirtieron más de 400 millones de pesos, pues la idea era convertirlo en un Nodo Logístico y tener un puerto seco con aduana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas