Hoy se realizará la elección para elegir al líder del COE


La disputa está entre Luis Gerardo Inman y Sergio Curro


Los dos candidatos tuvieron sólo nueve días para hacer campaña con los 31 presidentes de las cámaras y asociaciones que integran el COE para convencerlos de votar por sus respectivos proyectos


Osvaldo Macuil Rojas


Este día se llevará a cabo la elección para renovar la presidencia del Consejo de Organismos Empresariales (COE) para el periodo 2011-2013, la cual se disputan el empresario del sector juguetero, Luis Gerardo Inman Peraldi -considerado el candidato oficial de la actual dirigencia encabezada por Javier Maldonado Moctezuma- y el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco), Sergio Curro y Martínez.


Los dos candidatos tuvieron sólo nueve días para hacer campaña con los 31 presidentes de las cámaras y asociaciones que integran el COE para convencerlos de votar por sus respectivos proyectos, luego de que ninguno de los dos cedió para concretar una candidatura de unidad.


Sergio Curro busca convertir al organismo que surgió en 2005 en una asociación sindical que cuente con empresarios de Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Morelos


“Tiene que trascender este organismo, convertirse en un organismo regional, necesitamos vincularnos con otros estados para tener presencia en ellos”, aseguró el constructor durante la campaña.


Por su parte Inman Peraldi, expresidente de la Canacintra, busca aumentar el número de socios del COE; así como la promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). “El día en que el gobierno se decida a mejorar y desarrollar a sus empresarios como lo hacen nuestros vecinos del norte entonces sí hablaremos de una cultura empresarial”, refirió


La elección se llevará a cabo hoy a las 14 horas e, inmediatamente después de que los socios voten por Inman Peraldi o Curro y Martínez, se dará a conocer al ganador.


El COE es un organismo que surgió en el 2005 tras el rompimiento de sus integrantes con el Consejo Coordinador Empresarial, siendo su fundador y primer presidente Eduardo García Migoya, sucedido en el cargo por Javier Maldonado Moctezuma.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas