Moreno Valle encabezará las reuniones de seguridad


Dice el mandatario que buscará mejor y mayor coordinación con el Ejército, la PGR y el Cisen


Osvaldo Macuil Rojas

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que esta semana se llevará a cabo la primera sesión en materia de seguridad pública, la cual será encabezada por él mismo y se buscará tener coordinación en los trabajos con el Ejército Mexicano, el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR) y las dependencias estatales.


Tras colocar la primera piedra de la empresa Quirort Corporativo y dar el banderazo de arranque a las obras de construcción de la empresa ThyssenKrupp en Huejotzingo, señaló que es necesario continuar inhibiendo a la delincuencia organizada para mantener a Puebla como un estado seguro.


“En materia de seguridad pública entendemos que es la inhibición del crimen organizado; entendemos que el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, con la Secretaría de Seguridad Pública federal, con el Cisen, con la PGR y todas las instancias del estado es fundamental”.


Moreno Valle reveló que este día tendrá una reunión con representantes de las instituciones de seguridad a nivel federal y estatal para determinar qué acciones se implementarán en la entidad: “Voy a estar presidiendo esas reuniones semanalmente, tendríamos la primera esta misma semana. Ellos son los expertos, yo sólo vigilaré que el estado de Puebla siga siendo un lugar seguro”.


Reconoció que tiene información de que en Palmarito hay un grupo delictivo denominado “Los Tlacuaches”, en donde se requiere la intervención inmediata del gobierno estatal. “Donde se estén presentando focos rojos vamos a estar actuando”.


En relación al tema de la Policía Única, aseguró estar de acuerdo con la creación de este mando en el estado; sin embargom esperará a que los presidentes municipales tomen protesta para analizar la propuesta en conjunto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas