RMV se reúne con integrantes de la Fundación Amparo


Elvia García Huerta


Con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre la conformación y funcionamiento del Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas se reunió ayer con Javier Alonso y José Antonio Espinosa Yglesias, integrantes de la Fundación Amparo.


Durante un encuentro privado, el mandatario estatal y ambos integrantes de la fundación detallaron los beneficios de este organismo y la aportación que tendrá en la entidad.


Entre los alcances destaca la participación del gobierno en proyectos conjuntos para la modernización y actualización de Museo Amparo con la aportación de recursos y gestión de apoyos ante la Federación.


El mandatario estatal señaló que también se podría incorporar al Pasaporte Cultural para el Museo Amparo, el objetivo es que alumnos de escuelas públicas, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, entren de manera gratuita.


Asimismo, agregó que el nuevo Consejo para la Cultura y las Artes, buscará acercar a los poblanos de todos los sectores las opciones y riquezas culturales con que cuenta el estado.


Por su parte, José Antonio Espinosa Yglesias mencionó que la suma de esfuerzos con el gobierno estatal permitirá al Museo Amparo estar más actualizado y ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.


Cabe resaltar que el organismo será presidido por el gobernador, un secretario ejecutivo -el cual aún no se designa- así como un vicepresidente el cual será el titular de la SEP, Luis Maldonado, además de cuatro vocales: el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa; Roberto Moya Clemente, titular de la Secretaría de Finanzas, y el titular de Turismo, Ángel Trauwitz.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas