Ssa analizará el perfil de 300 exempleados: Jorge Aguilar


El titular de la dependencia informó que ya se les venció el contrato pero podrían reingresar a sus puestos


Elvia García Huerta


El contrato de más de 300 trabajados de la Secretaría de Salud del estado venció el pasado 31 de enero, informó el titular del área, Jorge Aguilar Chedraui al mismo tiempo de indicar que serán analizados los perfiles de estas personas en los próximos días a fin de saber cuántos de ellos podrían ser recontratados.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que antes de que rindiera protesta como titular de la dependencia, diez personas quienes fungían como directos y personal de confianza de algunas áreas de primer nivel presentaron su renuncia, lo cual calificó como un proceso normal, pues ocurre una vez que hay un cambio de gobierno.


Asimismo, Aguilar Chedraui aseguró que por su parte no habrá despidos, hasta que no haya tomado por completo las riendas de la dependencia ya que, apuntó, lo más importante es reforzar los programas con lo que cuenta Secretaría y poder prestar la atención necesaria a los poblanos.


Del mismo modo, especificó que tampoco se ha pensado en la contratación de personal para alguno de los hospitales del estado, ni siquiera los recién inaugurados, ya que se debe verificar primero las condiciones de cada uno de ellos, como la dotación de personal y medicamento.


“Nosotros no hemos dado de baja, hasta el momento a nadie” aseguró el funcionario, al tiempo de mencionar que la inquietud es de los trabajadores sindicalizados ya que sus contratos vencieron, pero realizó un exhorto para que no se alarmen ya que todavía no han revisado los perfiles.


El titular de la Ssa detalló que habrá un análisis minucioso de los perfiles de todos los trabajadores con la finalidad de recontratarlos, evitar el pánico y los malos entendidos entre los sindicalizados y los demás trabajadores de la dependencia.


Finalmente, el funcionario remarcó que lo más importante es reforzar los programas y conocer a fondo las condiciones en las que se encuentra la dependencia antes de contratar o despedir más gente de la Secretaría de Salud.


“Tenemos una semana de haber tomado las riendas de la dependencia, hay que hacer una revisión de cada programa y servicio que se les dará continuidad así como el reforzamiento de otros, por lo que es precipitado comenzar a contratar personal sin saber cuáles son los faltantes de la secretaría”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas