Abandonan 100 empresarios las filas de la AECO


Entre los que destaca el constructor Alejando Suárez Escobar


Tal parece que existe una ruptura entre sus agremiados de la cámara, pues varios de ellos denunciaron la imposición de Martha Moysen como presidenta del organismo


Osvaldo Macuil Rojas


La ruptura en la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) se concretó con la salida del constructor Alejandro Suárez Escobar, luego de que las reglas de la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia del organismo le impidieran participar.


En entrevista, el constructor explicó que su separación del organismo junto con cien empresarios más, fue por las molestias generadas por la imposición de Martha Moysen como presidenta de la AECO.


Recalcó que la falta de transparencia al modificar los estatutos para el registo de aspirantes a la dirigencia del organismo, pues por primera vez se tenían dos candidatos al puesto, no fue bien visto por el grupo de constructores que tenía pensado darle un nuevo giro al gremio


El pasado viernes, unas horas antes de que Martha Moysen tomara protesta como nueva presidenta del organismo constructor, Suárez Escobar anunció la creación de la Asociación de Profesionales y Empresarios Especializados para el Desarrollo de Puebla, la cual estará integrada por los empresarios que abandonaron la AECO.


Explicó que se busca que la nueva asociación sea multidisciplinaria, pues contarán con empresarios de diferentes ramas de la construcción; además de que ofrecerán servicios de capacitación, diseño y planeación.


Agregó que, en menos de una semana, el nuevo grupo de constructores hará su presentación pública, pues aún están afinando los últimos detalles en cuanto a la integración de sus socios


Lamenta Martha Moysen salida de constructores


Antes de rendir protesta como nueva presidenta de la AECO, Martha Moysen lamentó la salida de Suárez Escobar, por lo que confió en que regrese a las filas del organismo.


“Las personas con las que se está uniendo tiene dos meses de estar inscritos en la AECO, algunas de las empresas no eran del sector de la construcción y por eso fue eliminado de la contienda”, enfatizó.


Consideró que la Asociación de Profesionales y Empresarios Especializados para el Desarrollo de Puebla no representará una competencia a corto plazo para el organismo que preside, pues no se compara la fuerza de cien socios contra los 400 de la AECO.


“Nosotros ya tenemos seis años, estamos haciendo mucha fuerza, somos un sector que hemos pegado fuerte en Puebla. Nosotros tenemos 400 socios”. Indicó.


Por otra parte Martha Moysen señaló que la nueva presidencia de la asociación buscará recuperar los proyectos de sus socios, para presentárselos al gobierno estatal y municipal, destacando el rescate a la zona aledaña al Centro Expositor, desde la entrada de la autopista Puebla-México a la altura de la calzada Zaragoza, hasta el bulevar 5 de Mayo.


Reconoció que este año habrá un número importante de obras de los programas gubernamentales, por lo que hizo un llamado, principalmente al gobierno del estado, a incluir a todos los constructores y no tener favoritismo por ningún grupo.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas