Blanca Jiménez asume el Instituto Poblano de la Mujer


A su toma de protesta asistió Martha Erika Alonso, quien le dio el espaldarazo


Elvia García Huerta


Blanca Jiménez Castillo rindió protesta como directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) y refrendó su compromiso por trabajar a favor del desarrollo y del impulso de este sector. En el evento estuvo presente la primera dama del estado, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.


Myriam Arabian, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, fue la encargada de tomar la protesta de Jiménez Castillo, la cual se realizó en la 2 Sur esquina con la 9 Oriente, donde estarán ubicadas las nuevas instalaciones del organismo.


Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF, señaló que el Instituto Poblano de la Mujer está enfocado en impulsar a este importante sector, al cual calificó como el motor fundamental para el desarrollo de la sociedad, pues indicó que más de la mitad de la población de la entidad son mujeres que día con día desarrollan e impulsan al país y a sus familias.


En tanto, la nueva directora del IPM lamentó que en Puebla existan un millón 200 mil niñas y niños que viven en extrema pobreza, lo que refleja el panorama desolador que se vive en la entidad poblana; por ello es necesario cambiar el rostro a Puebla, sentenció.


Detalló que una de las preocupaciones del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas son las mujeres, y refrendó su compromiso de apoyar a este sector a través de la implementación de estrategias y otorgamientos de soportes así como la creación de agroempresas y servicios.


Asimismo, prometió consolidar los Institutos Municipales de las Mujeres para la aplicación y evaluación de las políticas públicas locales que logren la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal en el marco de la igualdad de género.


“El 55 por ciento de los menores de 18 años de edad vive en familias con ingresos acumulados de dos salarios mínimos, lo cual demuestra que en Puebla se enfrentan graves problemas de pobreza y marginación debido a la falta de políticas gubernamentales adecuadas; por ello la preocupación de la presidenta del Sistema Estatal DIF de trabajar para atender a sectores vulnerables”.


Jiménez Castillo explicó que en Puebla, como en México entero, las mujeres tienen múltiples facetas en la sociedad, “porque solamente de esta manera, lograremos convertirnos en la sociedad que Puebla necesita y el país merece”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas