Anuncian desaparición del Consejo del CDCIS


Manuel Arceo, subsecretario de Ingresos de la SFA, señala que el organismo no tiene razón de ser y será eliminado


Elvia García Huerta


Manuel Arceo García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, reveló que desaparecerá el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDCIS) y se realizarán modificaciones al esquema para el manejo de los recursos provenientes de los impuestos Sobre la Renta (ISR), Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y Sobre Servicios de Hospedaje (ISSH).


En rueda de prensa, el funcionario estatal, detalló que el dinero producto del dos por ciento de estos gravámenes nunca dejó de administrarse por el gobierno del estado de Puebla, ya que forma parte de los recursos públicos y que se distribuyen a programas de gasto, sin embargo al solicitarle mayor información, Arceo García no quiso abundar más en este tema, pues indicó que la rueda de prensa fue convocada para anunciar el programa Tenencia Cero 2011.


Sin embargo, indicó que el gobierno emprenderá una acción “agresiva” para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.


Cabe destacar que el CDCIS que encabezaba en su momento como presidente el mandatario Mario Marín Torres, con su comité directivo incluidos funcionarios de la SFA, Sedeco, Turismo y empresarios, tenía el objetivo elevar la competitividad, atraer inversiones e impulsar el desarrollo del estado. Además, tenía como plan impulsar proyectos a través de los recursos recaudados por los impuestos estatales.


Por otra parte, Arceo García informó que la actual administración rescindió de los servicios de la empresa Neologic, la cual tenía a su cargo la implementación y operación del chip de identificación vehicular por el cual el gobierno marinista obligó a los contribuyentes a pagar junto con las nuevas placas, holograma y el chip, lo que representó una erogación de 20 millones de pesos.


Detalló que el gobierno morenovallista dejó de pagar este servicio a la empresa porque no cumplió con su objetivo, por lo que será la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, quien se encargue de recuperar automóviles robados, pues el chip no cumplió su objetivo.


“No podría opinar sobre algo que debe hacer la Secretaría de Seguridad Pública, los contratos y licitaciones se hicieron en la administración anterior, esta administración no ha pagado absolutamente nada”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas