Habrá diálogo permanente con ambulantes: Montiel


El titular de la Segob municipal dijo que se buscará mantener las calles del Centro Histórico sin la presencia de los informales


Luz Elena Sánchez


Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación de la Comuna, señaló que la presencia del exlíder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, en la toma de posesión de Eduardo Rivera Pérez como alcalde capitalino, significa un mensaje de buena voluntad y de diálogo entre la Comuna y la agrupación.


En este sentido abundó: “Hasta donde tengo entendido legalmente él está libre de toda culpa, él ha pagado ya lo que tenía que haber pagado y de parte de esta autoridad no encontrará ‘Simitrio’ ningún chantaje en ese sentido, nosotros respetamos su dignidad y su libertad”.


En otro orden de ideas, señaló que habrá un diálogo con comerciantes ambulantes para mantener el Centro Histórico limpio de vendedores ambulantes, pues dijo que es primordial conservar su orden: “La relación se llevará entendiendo desde la autoridad la necesidad que tienen los vendedores ambulantes de llevar el sustento a sus familias y que ellos entiendan la necesidad que tiene la autoridad de preservar el orden público, de preservar la vía pública en los espacios públicos; yo creo que estamos empezando bien y pronto vendrán los frutos”.


Del mismo modo, explicó que se buscarán las estrategias necesarias para encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades de ventas.


Aseguró que hasta el momento ya se ha reunido con los principales líderes de los comerciantes y manifestó que en breve mantendrá encuentros con los grupos pendientes: “Ya hubo acercamientos con ‘La Carmela’, ‘La Comadre’, con la 28 de Octubre, con Toño Ordaz y otros líderes importantes”.


Montiel Solana afirmó que encuentra disposición al diálogo entre los grupos, por lo que confió en que no habrá enfrentamientos: “Me congratulo porque he encontrado una posición de parte de ellos en el sentido de no haber confrontación y me da una esperanza de que nos podamos poner de acuerdo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas