Apoyo gubernamental al CRIT ya fue avalado por los diputados


Dijo Fernando Manzanilla y recordó que como legisladores electos dieron su aval al apoyo de la gestión estatal


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, reconoció que pese que el Congreso del estado no ha regularizado el terreno en donde se asentará el CRIT con Televisa, los diputados de la LVIII Legislatura ya firmaron el compromiso desde principio de año, por lo que no habrá ningún tipo de problemas para la operación y funcionamiento del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón


“La construcción del CRIT en Puebla tuvo el aval del Congreso actual cuando sus integrantes eran diputados electos, por lo que no es discutible que el gobierno estatal invierta en esta obra de beneficio social que está ajeno a ser un negocio privado”.


Asimismo, el funcionario estatal confirmó la aportación del gobierno estatal para la operación del CRIT donde se erogarán anualmente 38 millones 760 mil pesos. Además de los 100 millones de pesos que aportará para las obras iniciales.


En entrevista al término de la conmemoración del Día de la Bandera en el CENHCH, el titular de la Segob ratificó que la administración estatal aportará 100 millones de pesos para las obras iniciales y después erogará recursos anuales.


Detalló que el dinero que se invertirá inicialmente será para el terreno y obras de infraestructura y, una vez terminado el CRIT, la administración de Rafael Moreno Valle Rosas apoyará para contratar personal y suministros, en tanto que la Fundación Teletón invertirá una cantidad para infraestructura.


Al cuestionarle porqué ya iniciaron los trabajos de rehabilitación del terreno donde estará el CRIT, pese a que no se ha autorizado la donación ni tampoco se ha regularizado el uso de suelo para equipamiento urbano del mismo, Manzanilla Prieto reconoció dichos trabajos, sin embargo no respondió concretamente el porqué de estos.


No obstante, dijo que la inversión y marco jurídico del terreno tendrá que pasar por el Congreso, aunque la donación será realizada por el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcoáltl, que determinará las cargas específicas que deben cubrirse.


Cabe destacar que trascendió que Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, acompañará a Rafael Moreno Valle Rosas a poner la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) la primera semana de marzo, específicamente el 3 de marzo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas