Espera Infonavit invertir 5 mil 500 mdp


Osvaldo Macuil Rojas


La meta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla para el 2011 es la colocación de 16 mil 800 créditos de vivienda, que representan una inversión de 5 mil 500 millones de pesos.


El delegado en Puebla del Infonavit, Ricardo Mancisidor Landa, precisó que Puebla se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en colocación de créditos de vivienda con el 3.5 por ciento del total de financiamientos otorgados en el país, por detrás de estados como Nuevo León, Guadalajara y el Estado de México.


Al cierre del 2010, el Infonavit entregó 14 mil 870 créditos en territorio poblano, cifra que el organismo busca incrementar 12 por ciento al cierre del 2011.


El delgado del Infonavit señaló que el 2010 fue un buen año para el sector de la vivienda en el estado, pues la meta inicial era de 13 mil 800 créditos, la cual se incrementó en mil 100 créditos, que representan 360 millones de pesos más que se destinaron a Puebla.


Ante las expectativas de poder invertir 5 mil 500 millones de pesos este año, dijo que “esto nos coloca como la industria más fuerte económicamente hablando”, pues generan alrededor de 160 mil empleos directos e indirectos.


La cartera vencida del Infonavit en el estado es del 4.7 por ciento, en donde se engloban 3 mil 900 créditos por un monto de mil millones de pesos: “Pero esto no pone de ninguna manera en riesgo la viabilidad financiera del instituto”, aseguró Ricardo Mancisidor.


Agregó que de las 25 mil viviendas que el gobierno del estado pretende financiar este año a través de los diferentes programas, el Infonavit aportará el 67 por ciento del total de la meta.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas