Gobierno no ha pedido al CCE regresar terreno


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, negó que el gobierno del estado les haya pedido devolver el terreno que les donó Melquiades Morales Flores dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl para la construcción de un edificio empresarial.


En entrevista reconoció que han tenido acercamientos “casuales” con Pedro Plaza Montaño, director del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, quien les ha pedido información sobre la donación onerosa que recibieron: “No hemos tenido ninguna reunión oficial, simplemente hemos recibido comentarios por parte de ellos y nosotros hemos hecho las contestaciones a estos comentarios. No tengo noticias de que nos lo quieran quitar, cualquier duda que exista la vamos a solventar con mucho gusto. Ellos nos han planteado sus inquietudes sobre el terreno, cuándo se dio, cómo se dio y nosotros hemos respondido a estos temas y presentado cuáles son los proyectos que se quieren realizar”, detalló.


Refirió que en su momento el CCE destinará una parte de los 20 mil metros cuadrados del terreno a la construcción de las oficinas del consejo, situación que no se ha concretado debido al nulo apoyo del gobierno del estado anterior. “Hemos ido cumpliendo con los aspectos legales, la inversión no se ha detonado porque ha faltado respaldo gubernamental. Creemos que en esta administración contaremos con la supervisión de esa inversión”.


El líder de la cúpula empresarial poblana sostuvo que es de muy poca visión el tener un terreno sólo para construir una sede empresarial, por lo que argumentó que el CCE, al permitir la instalación de la incubadora de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, ha generado desarrollo económico en el estado.


“Sería muy pequeño de visión ir a construir un edificio empresarial; nosotros vamos por un proyecto empresarial en el estado, un proyecto donde se puedan ejecutar inversiones, y desarrollo”.


“Que si vamos a tener un espacio para oficinas, se va a tener, pero no es un edificio empresarial, es un edificio donde se puedan consolidar los avances técnicos de financiamiento y desarrollo empresarial”, dijo Rodríguez Fernández.


El proyecto que el CCE tiene para el terreno de la reserva territorial está divido en siete etapas, a concretarse en 20 años; actualmente van en la segunda etapa.


El presidente del consejo de empresarios declaró que no se meterán en el tema mediático sobre el futuro del predio que tienen en sus manos hasta no tener acercamientos formales con el gobierno del estado: “Que no se pierda el objetivo principal, que era revisar los predios donde no se cumpliera; todos los que son reservas ecológicas, esos son los que tienen que revisar”, urgió.


Agregó que en un plazo máximo de cuatro meses aterrizarán los recursos de la Secretaría de Economía para la construcción de un parque tecnológico dentro del predio que está en su poder.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas