Asesinan a joven en Palmarito Tochapan


La víctima era miembro de la familia Aquino, que sostiene una fuerte rivalidad con la familia Fuentes


Vecinos de la localidad reportaron una balacera a las 20 horas; ocho sujetos desconocidos dispararon contra el joven de 18 años que estaba acompañado de su novia


Daniel Hernández Cruz


Un joven de 18 años fue asesinado por cuatro sujetos que se dieron a la fuga. El homicidio ocurrió en Palmarito Tochapan. La víctima era integrante de la familia Aquino, que sostiene una fuerte rivalidad con la familia Fuentes y que el año pasado dejó más de cinco muertos.


A las 20 horas del domingo vecinos de Palmarito Tochapan reportaron una balacera en la calle 2 Norte; ocho sujetos desconocidos dispararon contra el joven, que estaba acompañado de su novia.


Al escuchar las detonaciones corrió a su automóvil; cuando lo buscaron aún se encontraba con vida y lo trasladaron al hospital, pero perdió la vida en el trayecto.


El levantamiento de cadáver quedó registrado por el agente del Ministerio Público en la averiguación previa 1206/2011Tecamachalco.


Fue la madre del joven quien identificó el cadáver y señaló que desconocía los motivos del ataque, pues adujo que la víctima no tenía problemas con nadie.


Cabe señalar que en la zona son constantes los enfrentamientos entre las familias Fuentes y Aquino, que han dejado varias muertes y detenidos.


El 25 de abril pasado presuntos integrantes de la familia Fuentes terminaron con la vida de Sixto Aquino Andrade, de 28 años de edad, a quien le dispararon frente a su domicilio en el barrio La Inmaculada de esa comunidad.


Posteriormente, el 13 de mayo Abelardo Rosete Lima y Jaime Fuentes Rosete, de 19 y 21 años, respectivamente, fueron baleados tras una persecución sobre la carretera estatal Tecamachalco-El Salado.


Abelardo recibió cinco disparos en la mano derecha, uno en el muslo izquierdo, otro en el fémur y dos en el tobillo; se presume que los atacantes eran miembros de la familia Aquino.


Ese mismo día llegó la venganza: Miguel Monterrosas Elayo, de 54 años de edad, miembro de la familia Aquino, recibió siete impactos de bala de parte de sus contrarios; se encontraba en el centro de la ciudad afuera de un consultorio médico.


Los constantes enfrentamientos llevaron a las autoridades a realizar un operativo en el que fueron detenidos seis miembros de la familia Fuentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas