Diputado exige justicia por matanza en Xochiltepec


Le dice al procurador Víctor Carrancá que investigue hasta las últimas consecuencias


El diputado Javier Filiberto Guevara González señaló que, a 72 horas del homicidio, no se sabe nada de los responsables del ataque y ahora se le está dando un giro político


Daniel Hernández Cruz

Javier Filiberto Guevara González -diputado del PRI por el municipio de Izúcar de Matamoros- exigió al procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bouget, avances en las investigaciones del triple homicidio en el que perdieron la vida el hermano del edil de Xochiltepec, el regidor de Gobernación de ese municipio y el comandante de la Policía Municipal.


Guevara González señaló que a 72 horas del homicidio no se sabe nada de los responsables del ataque y ahora se le está dando un giro político, pues en la zona se dice que simpatizantes del PRI ordenaron el ataque.


Cabe señalar que el día en que ocurrieron los hechos trascendió que el alcalde, Eustacio Tarsicio Lorenzo Marcos, emanado del Partido Acción Nacional, ya había sido víctima de extorsiones, situación que fue confirmada por Guevara González.


Tras el ataque con rifles AR-15 y AK-47 contra el alcalde y su familia, Guevara González pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce la seguridad en la zona pues el día de los hechos los elementos de las comandancias de Izúcar de Matamoros tardaron demasiado en atender la emergencia.


Cabe recordar que la línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia y de acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, indica que el crimen tiene como móvil un homicidio ocurrido en esa población.


Pobladores de la zona señalaron que en noviembre pasado una mujer fue acribillada por un comando armado en el zócalo de ese municipio. Al respecto, el diputado priista dijo que conocía el caso, pero que desconoce si tiene alguna relación.


Aseguró que en el municipio no hay delincuencia organizada y las extorsiones a otros presidentes municipales de la zona son perpetradas por imitadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas