Dan el último adiós al policía caído


Perdió la vida el pasado domingo cuando estaba en el operativo vial del partido Puebla-Pumas


Blanca Alcalá señaló que se apoyará a sus hijos para que continúen con sus estudios ya que son menores de edad


Luz Elena Sánchez

El secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado y la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, asistieron al homenaje póstumo de Juan Manuel Sánchez Boguel, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


El elemento vial perdió la vida el pasado domingo durante el operativo que se implementó con motivo de un partido de fútbol, es decir, en cumplimiento de su deber, por lo que el Ayuntamiento de Puebla validará el seguro de vida de más 372 mil pesos.


En entrevista, tras montar una guardia de honor acompañada de Manuel Alonso García, y Daniel Vázquez Sentíes, secretario de Seguridad Pública y director de Tránsito Municipal respectivamente, Alcalá Ruiz se comprometió a otorgar el apoyo correspondiente a la familia del oficial caído de manera coordinada con el gobierno del estado.


En este contexto enfatizó: “Se trata de un compañero que estaba en el municipio pero comisionado en el estado, por eso doblemente aprecio el apoyo y la disposición del secretario Ardelio Vargas para que nos permita dar tranquilidad a su familia ante una pérdida tan grande como ésta”.


Del mismo modo la munícipe señaló que se apoyará a sus hijos para que continúen con sus estudios ya que son menores de edad.


Alcalá Ruiz reconoció la labor de todos los elementos de Tránsito que día a día “al realizar su trabajo, exponen su vida” a pesar de las críticas que en numerosas ocasiones emite la sociedad.


Lo atropella cafre de la ruta 61

Daniel Hernández Cruz


Un elemento de Tránsito Municipal murió al ser atropellado por el conductor de la ruta 61 unidad 14 durante el operativo de seguridad y cortes de circulación para el partido de fútbol Puebla-Pumas.


Fue cerca de las 14 horas cuando el elemento identificado como Luis Manuel Sánchez Boguel, a bordo de su motocicleta dirigía el tránsito en la calzada Zaragoza. El uniformado le indicó al conductor de la ruta 61 que tenía que seguir de frente -de norte a sur- pero éste no atendió la orden y dio vuelta en “u” provocando el accidente.


El motociclista salió proyectado contra un poste de luz y perdió la vida de inmediato. El conductor del transporte público responde al nombre de Sergio Lezama Huerta y fue detenido por elementos de Tránsito y Policía Municipal que estaban en la zona.


El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa 146/2011/Ecote.


Ayer por la tarde se celebró un homenaje en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en memoria del elemento que perdió la vida durante su jornada de trabajo.


Al homenaje asistieron el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García así como el director de Tránsito, Daniel Vázquez.


El nombre de Luis Manuel Sánchez Boguel se suma a la lista de los elementos que han perdido la vida en el desempeño de su trabajo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas