Recibí una PGJ deteriorada: Carrancá


Dice que la dependencia está abandonada


Daniel Hernández Cruz


Ayer se instaló la primera sesión de las reuniones del nuevo gabinete de seguridad encabezadas por el secretario de Gobernación, Fernando Manzanillo Prieto, al respecto, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que encontró a la dependencia “abandonada y deteriorada”.


Entrevistado, Carrancá Bourget señaló que él como su personal tienen la intención de transformar a la dependencia: “Vamos a transformar a la Procuraduría, sufre un abandono y tenemos que dar la respuesta que espera la ciudadanía, no es un trabajo fácil, pero lo vamos hacer”.


Explicó que la mayoría de los cambios en la dependencia ya concluyeron y, a partir de este día, todo el personal ocupará sus puestos: “Ya hemos hecho la mayoría de los cambios, esperamos que mañana esté integrado todo el personal”.


Agregó que durante la tarde tendría una reunión con el director del Centro de Control de Confianza de la Procuraduría para conocer en qué porcentaje se avanzó en la aplicación de las pruebas a los elementos y los resultados.


El procurador agregó que en julio empiezan las primeras etapas para la aplicación de los juicios orales, esto obliga a la dependencia a capacitar a la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público.


Respecto a las constantes quejas en contra de los Ministerios Públicos, Carrancá Bourget señaló que se tiene en puerta un programa de capacitación para que puedan brindar un mejor servicio, pues no se puede hacer una depuración de todos los agentes en un movimiento.


Carrancá Bourget agregó que se está haciendo un estudio pues el abandono en el que estuvo la dependencia generó una excesiva carga de trabajo en los ministerios públicos:


“Hay todo un programa de capacitación, no puede hacerse una renovación en automático, es un proceso a mediano plazo y, por otro lado, si la Procuraduría tuvo un rezago y no hubo apoyos suficientes generó que estén saturados de expedientes en comparación con el número del personal”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas