Giran otra orden de aprehensión vs “Z18”


Por delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer secuestro


Staff / Diario Cambio


Un juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco libró orden de aprehensión contra Gonzalo Gerezano Escribano o Miguel Ángel Pérez Villa alias “Z-18” o “El Quije”, considerado uno de los fundadores de Los Zetas dedicado al secuestro en Puebla.


Asimismo, dicho juzgado giró orden de aprehensión contra Marcos de la Cruz Paredes,


Tobías Miror Zarate, Hipólito Rodríguez Martínez alias “El Japonés2 o “El Polo”, Eloy Minor Zárate, Olga Elodia Cabello Martínez y Karen Elizabeth Hernández Paredes.


Los siete inculpados son considerados probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer secuestro; delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud; privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Cabe recordar que estas personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla el pasado 19 de noviembre del 2010, como resultado de una investigación relacionada con el secuestro de una mujer.


Posteriormente, la SIEDO tomó conocimiento de los hechos y después de haber efectuado la investigación correspondiente, logró saber que los indiciados se encuentran presuntamente vinculados a una red de secuestradores que operaba en Puebla con la organización criminal de Los Zetas.


En cumplimiento de la orden de aprehensión, los inculpados fueron ingresados al Cefereso número 4 con residencia en Tepic Nayarit, Cefereso número 5 de Villaldama Veracruz y al Cefereso Guadalajara Femenil de Puente Grande, Jalisco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas