Le quita 5 mil pesos a cuentahabiente


Staff/ Diario Cambio


Elementos de Tránsito Municipal detuvieron a un hombre que robó a una cuentahabiente 50 mil pesos en las inmediaciones de Plaza San Pedro.


Este sujeto, en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, amagaron con arma de fuego a una mujer para arrebatarle 50 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de un cajero automático de una sucursal de Banamex ubicada en plaza San Pedro.


El detenido se identificó como César Enrique Mendiola León de 23 años de edad. Los hechos se registraron cuando la mujer afectada llegaba a su domicilio después de haber retirado efectivo del banco, pero después fue interceptada por estos dos sujetos quienes la siguieron en un vehículo marca Mercedes Benz de color rojo, con placas 345-WEN del Distrito Federal.


Al llegar a su vivienda la mujer y su acompañante fueron amagados con un arma de fuego y fueron obligados a entregar el dinero en efectivo. Uno de los sujetos rápidamente se dio a la fuga, pero en la confusión el otro no logró escapar.


Cuando la unidad T-102 de Tránsito Municipal hacía su recorrido preventivo por estas calles recibió la llamada de auxilio por parte de la mujer quien les indicó que la habían asaltado, por lo que inmediatamente los uniformados brindaron la asistencia y aprehendieron a uno de los asaltantes.


Ante el señalamiento directo de la parte acusadora los elementos aseguraron al detenido para trasladarlo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). El Área de Investigación y Análisis comparó sus características con retratos hablados donde se le involucra con otros dos atracos en el norponiente de la ciudad, también se verificaron los datos del automóvil el cual se investiga si es de procedencia ilícita.


Cabe señalar que dentro del vehículo se encontró un maletín con una identificación a nombre de Alan Alberto Borja Martínez, de quien la parte afectada presume es el infractor que logró huir con el efectivo.


Se solicita a la ciudadanía presentar la denuncia correspondiente ante el MP en caso de hacer sido víctima de algún delito por parte de este sujeto.


Posteriormente el Área Jurídica de la dependencia dejó al detenido a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas