Se robaron 75 mil pesos de Diconsa


Staff / Diario Cambio


Por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y robo, agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en el municipio de Cuetzalan a Sofía Esteban Julián y Basilio Esteban Laura, de 23 y 24 años de edad, respectivamente, quienes están involucrados en el robo de más de 75 mil pesos que serían destinados a programas de asistencia social.


Según la averiguación previa 15/2011/Cuetzalan, el 12 de enero del año en curso Sofía Esteban Julián trabajaba en la tienda Diconsa de la comunidad de Pinahuista, Puebla, cuando fue sorprendida por un sujeto que de manera violenta la despojó de 77 mil 136 pesos en efectivo.


A través de las indagatorias Basilio Esteban Laura fue reconocido como partícipe en el atraco, por lo que agentes ministeriales rastrearon su paradero y lograron ubicarlo en la misma población.


Al declarar ante el representante social, el indiciado confirmó su intervención en los hechos y refirió haber simulado el atraco en complicidad con Sofía Esteban Julián, quien únicamente le entregó 3 mil pesos y se quedó con el resto del dinero.


Con base en lo anterior, la mujer fue localizada y una vez que se le hizo saber del señalamiento en su contra también reconoció su participación en el robo. Reveló que prestó parte del dinero a rédito y utilizó la otra cantidad para cubrir deudas personales e incluso realizar algunas compras. Además ofreció 28 mil pesos en efectivo a cambio de no ser detenida.


Ambas personas fueron consignadas a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 15/2011/Cuetzalan, por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado y cohecho.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas