Ejército y Ministerial blindan Ciudad Serdán
Después de la balacera que se registró el sábado pasado
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia señalaron que el procurador Víctor
Carrancá Bourget pidió que se mantuviera la vigilancia en la zona ante la presencia de otros miembros de la célula delictiva
Daniel Hernández Cruz
Elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano intensificaron los operativos de vigilancia en la zona de Ciudad Serdán tras el enfrentamiento entre agentes y una célula de secuestradores que asesinó a un empresario al que pretendía plagiar.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia señalaron que el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, pidió que se mantuviera la vigilancia en la zona ante la presencia de otros miembros de la célula delictiva.
No es la primera vez que se detecta la presencia de grupos de la delincuencia organizada; las fuentes consultadas señalan que en septiembre del año pasado los elementos de las comandancias de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal recibieron una amenaza en la que les decían que si encontraban elementos en la cuidad, los atacarían.
Durante esa noche los sujetos a bordo de camionetas de lujo recorrieron la zona amenazando a los uniformados.
Cabe señalar que la tarde del sábado un comando armado llegó hasta una bodega ubicada en la calle Niños Héroes sin número de San Juan Atenco para secuestrar a dos personas, una de ellas identificada como Efraín, de 44 años de edad, quien opuso resistencia y fue asesinado en el lugar.
Su acompañante fue secuestrado por los sujetos; sin embargo el hecho fue denunciado por gente de la zona, por lo que los agentes de la Policía Ministerial de Ciudad Serdán montaron un operativo interceptando a los sujetos a la salida de la comunidad.
Los agentes ubicaron un automóvil Bora color rojo con placas sobrepuestas YFW9059 del estado de Veracruz y una camioneta blanca Chevrolet Silverado. Los delincuentes huían en estos vehículos al municipio de Esperanza y tras una persecución tres sujetos descendieron con armas de alto poder y dispararon en contra de los uniformados.
En el enfrentamiento uno de los elementos recibió un rozón de bala en la cabeza y otro en la mano; su compañero recibió un disparo en el brazo. Los sujetos manejaron de reversa y atropellaron a un policía ministerial.
Por si fuera poco, el 8 de febrero pasado dos conductores de tráiler denunciaron el robo de sus unidades por sujetos con armas largas a bordo de una camioneta Suburban oscura.
Los hechos ocurrieron en circunstancias similares y con pocas horas de diferencia en la autopista México-Veracruz a la altura del kilómetro 219; la camioneta le cerró el paso al tractocamión, cuatro sujetos amagaron al conductor para obligarlo a subir a la unidad y posteriormente abandonarlo en las inmediaciones de Ciudad Serdán.
Posteriormente, en la caseta de Esperanza, la misma camioneta le cerró el paso al conductor del tractocamión con placas 122DT7, que transportaba línea blanca de la marca Mabe.
Los cuatro hombres amagaron al conductor con armas de fuego, y lo abandonaron en el cerro La Puerta, en el municipio de Esperanza.
Además, en la misma zona se registró el robo de un camión nodriza con nueve vehículos Honda.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |