Congreso podría instalarse en la actual sede del TSJ


Las oficinas del poder Judicial serían enviadas a Ciudad Judicial, revelaron a Cambio fuentes del morenovallismo


Viridiana Lozano Ortíz


El edificio que albergará la sede alterna del poder Legislativo será en el que actualmente se encuentra el Tribunal Superior de Justicia, pues éste se mudará a Ciudad Judicial, informaron a CAMBIO fuentes del equipo del equipo morenovallista.


Explicaron que el salón de Plenos en el que actualmente sesiona la LVIII Legislatura seguirá ocupándose, pues el objetivo es crear una sede alterna para que los diputados tengan “oficinas más dignas”, pues el espacio para el personal administrativo del Congreso y para los legisladores es insuficiente.


Entrevistado al respecto, el diputado panista Mario Riestra Piña confirmó que el Congreso creará una Comisión Especial para el Seguimiento de la Gestión de la Nueva Sede Legislativa que se encargará de los trámites para la instalación de la nueva sede.


El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que esta comisión será constituida en el momento en que el Pleno apruebe las modificaciones a la Ley Orgánica del Legislativo para que la Presidencia de la Gran Comisión sea rotativa. Otro objetivo importante es permitir el registro de coaliciones parlamentarias y crear nuevas comisiones y comités.


Riestra Piña dijo desconocer cuál será el edificio que albergará la sede alterna del Congreso local, sin embargo declaró que éste deberá estar ubicado en el primer cuadro de la ciudad, pues el salón de Plenos se seguirá utilizando.


“Coincidimos en el sentido de que el Pleno es un espacio muy digno, funcional, y lo que resulta obsoleto son los espacios de las oficinas, tanto para los diputados como para los trabajadores del Congreso, en ese sentido estaríamos haciendo un esfuerzo por acondicionar un nuevo espacio para los diputados y para las oficinas de los trabajadores, aun cuando mantengamos el actual y se puedan tener dos edificios. Lo ideal sería que fuera lo más cerca posible del actual Congreso para que los traslados no nos quiten mucho tiempo”.


Reiteró que en los próximos días se presentarán la propuesta para modificar la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso y aseguró que ya existe un consenso con todas las fuerzas políticas para que la iniciativa sea aprobada por unanimidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas