Gobierno estatal ya tiene nueva página web


Ponen logo de la nueva administración y cambian el verde y el rojo por los colores de la megacoalición


Elvia García Huerta / Yonadab Cabrera Cruz


A unas horas de haber tomado protesta como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ordenó a su equipo de comunicación social que modificara el portal del gobierno estatal, pues en la página se eliminó por completo cualquier vestigio de la administración marinista, y en cambio quedó el logo que usará Moreno Valle a lo largo de su sexenio; además se cambiaron los colores verde y rojo por el azul.


Incluso, aparece una caja en la parte izquierda donde se anuncian las primeras acciones del gobierno de Moreno Valle como la eliminación de la Tenencia, también hay una galería de videos sobre la toma de protesta, un mensaje por parte del nuevo mandatario y aparece la lista del nuevo gabinete.


En la parte superior izquierda aparece el logo y slogan que usará el mandatario poblano como parte de su imagen institucional. En el lado superior izquierdo aparece el logo, el cual está formado por cuatro bloques o cubos que al verlos juntos simulan un rehilete. Además, los bloques tienen los colores de los partidos políticos que integran la megacoalición: azul por el PAN, amarillo por el PRD, anaranjado por Convergencia y turquesa por Nueva Alianza, por si fuera poco, cada cubo contiene una imagen con símbolos que representan los ejes de gobierno del morenovallismo.


En el cubo referente a Acción Nacional se puede ver una imagen abstracta referente a la inversión, empresas, infraestructura; en el bloque correspondiente a Nueva Alianza se observa igual una figura abstracta referente al desarrollo sustentable; en el bloque de Convergencia hay una antorcha y en el del PRD una mazorca y van acompañados con el slogan: “Gobierno de Puebla, acciones que transforman”.


En la parte derecha, a un lado de la galería principal de videos, aparece la imagen institucional del DIF, donde resalta la toma de protesta de la nueva presidenta de esa dependencia, Martha Erika Alonso. La imagen del DIF estatal es el mismo rehilete compuesto por los cuatro cubos con los colores de cada uno de los partidos políticos que integran la megacoalición, pero al centro de ellos hay un corazón en color azul formado por dos figuras abstractas representando a los padres y en medio un niño, así es como el nuevo gobierno plantea el significado que tendrá la familia en las acciones de esa dependencia. El slogan dicta: “Transformando familias”.


Tanto la galería de videos como el link del DIF se encuentran justo a la mitad de la página del gobierno del estado, enmarcados en una franja azul y en la parte superior tiene diferentes pestañas con los links de trámites y servicios, gobierno y dependencias, nuestro estado, turismo, negocios, educación y cultura.


Abajo del marco azul están las listas de servicios y pagos en línea, trámites y servicios, noticias y eventos, posteriormente figura el mensaje del nuevo gobierno, las propuestas de los foros ciudadanos, números de emergencias y secciones relevantes.


Finalmente, en la parte inferior de la página se observan todas las herramientas que brinda la administración de Moreno Valle para que los ciudadanos puedan tener acceso a la información, por lo que aparecen pestañas del sistema Infomex, Acceso a la Información Maipep, [email protected], Transparencia y Transparencia Fiscal.


De esta forma el equipo de Rafael Moreno Valle diseñó el sitio oficial del gobierno del estado que funcionará por los próximos seis años, modificando toda la estructura e imagen que había dejado el sexenio marinista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas