Martha Erika Alonso rinde protesta como presidenta del DIF


Se comprometió a otorgar 50 apoyos económicos


Luz Elena Sánchez


Al rendir protesta como presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF y tomarle protesta al patronato del voluntario de Martha Erika Alonso, esposa del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se comprometió a que en los 100 primeros días de trabajo del organismo, se otorgarán los primeros 50 apoyos económicos a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, se hará la iniciativa de una reforma de ley para la adopción y se visitarán las casas de asistencia social.


Al respecto explicó que el programa de créditos del DIF buscará beneficiar a las madres de familia que encabezan un hogar en el desarrollo de actividades productivas. Sobre la iniciativa para la adopción señaló que se pretenden agilizar los trámites legales para que los menores que tiene el DIF a su resguardo sean integrados a un nicho familiar.


Al dirigirse a Moreno Valle manifestó: “El futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde, (…) es una acción importante para presentarle al poder Ejecutivo por lo que imploro todo tu apoyo para que este proyecto pueda ser integrado al poder Legislativo y los diputados brinden a los infantes la oportunidad de formar parte de una familia”.


Martha Erika Alonso reiteró su apoyo a las personas de la tercera edad y señaló que trabajará para su beneficio, también indicó que para conocer las demandas ciudadanas de una manera más específica y puntual llevará a cabo audiencias públicas mensuales para reiterar que el organismo que encabeza trabajará a puertas abiertas.


En entrevista, detalló que el programa de apoyo a las zonas vulnerables atenderá los diez municipios de Puebla más marginados que pertenecen en su mayoría a la Sierra Negra y Norte.


Del mismo modo confió que la creación del CRIT sea una realidad durante el sexenio, pues dijo que se apoyará a todas las madres de familia que tengan un hijo discapacitado: “Hoy tenemos en el estado alrededor de 82 mil discapacitados, cifra que nos ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con el mayor número de personas con discapacidad”.


Moreno Valle manifestó que el patronato del DIF representa el espíritu de la transformación de Puebla por el trabajo social y resaltó que, por primera vez, en el voluntariado participan mujeres del interior del estado como Tehuacán y Xicotepec.


Cabe mencionar que como miembros del patronato también tomaron protesta Guadalupe S. Lastiri y Luis Regordosa Valenciana como tesorero y secretario, respectivamente y como miembros del patronato a los empresarios Armando Prida, Coral Castillo, Gilberto Marín, Sergio Gómez Olivier, Mercedes Romero, Pablo Rodríguez y Miguel Ángel Moreno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas