Anuncian gobernadores proyectos con RMV


Tanto Gabino Cué como Javier Duarte revelaron que en breve se reunirán con el gobernador


Estarán enfocados principalmente en la zona de la Mixteca y el rescate de la reserva de la biósfera


Viridiana Lozano Ortíz


Los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Gabino Cué Monteagudo y Javier Duarte de Ochoa, informaron que se reunirán con Rafael Moreno Valle Rosas para estructurar proyectos de desarrollo conjuntos en la zona limítrofe con ambos estados.


Gabino Cué explicó que ya ha tenido encuentros informales con el gobernador poblano para generar proyectos principalmente en la zona de la Mixteca y el rescate de la reserva de la biósfera, aunque señaló que aún no se concreta ningún plan.


“Hemos platicado de manera informal, compartimos frontera, compartimos la Mixteca oaxaqueña y poblana, sin duda habrá el momento de trabajar juntos como buenos vecinos a favor de las comunidades. La Mixteca es una de las regiones más áridas y marginadas, tanto en Puebla como en Oaxaca, por esta razón hay que impulsar proyectos productivos que le permitan a la gente tener empleo, tenemos que seguir preservando y cuidando nuestra reserva de la biósfera, compartimos una reserva juntos, entonces vamos a trabajar en proyectos ecológicos y productivos”.


En entrevista por separado, Duarte de Ochoa rechazó que su filiación priista sea un obstáculo para la comunicación con el gobernador del estado de Puebla, pues “representamos ciudadanos, no partidos”.


El gobernador de Veracruz declaró que seguramente habrá proyectos que realice de manera conjunta con Moreno Valle, sin embargo señaló que aún no hay nada concreto.


“Sin duda habrá un trabajo conjunto, vamos a coordinar esfuerzos de manera muy cercana”.


Al asistir a la toma de protesta del gobernador de Puebla, Duarte Ochoa sentenció: “Vengo a refrendarle el apoyo y la solidaridad del pueblo veracruzano, Puebla y Veracruz son estados muy cercanos que, independientemente de su circunstancia geográfica, estamos hermanados por diferentes motivos, tenemos un mismo propósito de futuro y desarrollo para México”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas