Le hacen el feo a diputados del PRI


Un grupo de legisladores federales del tricolor abandonó el evento morenovallista porque no había lugares


Viridiana Lozano Ortíz


Los diputados federales del PRI, Óscar Aguilar, Julieta Marín, Blanca Jiménez, Francisco Ramos, Janeth González, Alberto Jiménez Merino e Isabel Merlo, abandonaron la Sesión Solemne de la toma de protesta de Rafael Moreno Valle como gobernador del estado, pues argumentaron que no les fueron asignados lugares al interior del recinto.


Entrevistado mientras abandonaba el Centro Expositor, Aguilar González le recordó a Moreno Valle que gracias a la gestión de los diputados federales Puebla obtuvo un presupuesto histórico en el 2010.


“Lamentamos mucho que empiece así este gobierno, nosotros le ayudamos para conseguir recursos, los más importantes en la historia de Puebla, y ahora resulta que no estamos en la lista de los lugares”.


Advirtió de una ruptura en la relación entre los diputados federales del PRI y el gobierno morenovallista debido a la falta de atención para colocarlos al interior del recinto en donde se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo gobierno.


El coordinador de los legisladores poblanos del tricolor acusó a Moreno Valle de faltarle al respeto al poder Legislativo pues, aunque los diputados recibieron invitaciones personalizadas para acudir al evento, al momento de entrar al Centro Expositor no aparecieron sus nombres en la lista de invitados, por lo que les fue negado el acceso a la zona VIP.


“Esta es la muestra que nos dan, hoy sienta precedentes el nuevo gobernador de que no le interesa tener acercamiento con los diputados federales que le conseguimos el mayor presupuesto en la historia de Puebla, ni siquiera se dignan a darnos un espacio para poder sentarnos. Nos invitaron y es una majadería que nos inviten a su casa y no nos den una silla”.


Al líder de los diputados poblanos lo secundaron sus compañeros de bancada, quienes coincidieron con Aguilar González en que Rafael Moreno Valle cometió una descortesía al invitarlos a un evento en el que no tenían un espacio asignado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas