“Moreno Valle tiene trayectoria propia… siempre estaré con él”


Dice Elba Esther Gordillo y rechaza que esté detrás del gobernador poblano


Viridiana Lozano Ortíz


Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazó estar detrás de las decisiones que tome el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, aunque declaró que como su amiga apoyará al nuevo titular del Ejecutivo.


“Es mi amigo y él tiene nombre propio, carácter propio y trayectoria propia. Soy su amiga y siempre estaré con él”.


Entrevistada al arribar al Centro Expositor para la toma de protesta de Rafael Moreno Valle, Gordillo Morales advirtió que el gobernador poblano estará bajo los reflectores de los medios a nivel nacional debido a su triunfo en un estado en donde el PRI siempre había gobernado.


“Todos los cambios son buenos y creo fundamentalmente que México está atento a la gran trayectoria de Rafael Moreno Valle; no tenemos duda de que hará un excelente trabajo por el estado… Con certeza, diría yo que ha llegado al gobierno un hombre con gran vocación de servicio y de compromiso por Puebla”.


Cuestionada sobre si Rafael Moreno Valle podría representar a Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2012, la expriista sólo respondió: “Yo diría que los poblanos no se equivocan”.


Gordillo rechazó que Moreno Valle haya negociado su triunfo como gobernador del estado con Mario Marín, a cambio de impunidad para el exmandatario.


Al final del evento, la líder del magisterio fue cuestionada acerca del primer discurso de Moreno Valle como gobernador, sin embargo sólo declaró que le pareció “un excelente discurso”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas