Transición en la Seduop no se efectuó a tiempo


Señala Gali Fayad y dice que en ocho días tendrá el diagnóstico completo de la dependencia


Viridiana Lozano Ortíz / Selene Ríos Andraca


Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, denunció que el proceso de entrega-recepción se efectuó a destiempo por lo que será hasta dentro de ocho días cuando tenga un diagnóstico del estado en el que recibe la dependencia.


El funcionario estatal descartó que el objetivo principal de la evaluación a la Seduop sea buscar irregularidades en las que pudo incurrir Javier García Ramírez, pues “será la Contraloría del estado la encargada de detectar anomalías, lo que los poblanos quieren son obras y no persecuciones”.


Gali Fayad confirmó que la construcción de la Ciudad de Servicios se realizará a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), los cuales permiten que la obra sea entregada y manejada por empresas privadas.


El titular de la Seduop declaró que aún se está analizando en dónde será construida la Ciudad de Servicios, aunque trascendió que se utilizará el predio que se encuentra enfrente del Centro Comercial Angelópolis.


“Se hará la licitación durante los primeros 100 días de la administración. Hemos estado revisando terrenos y haciendo estudios de mecánica del suelo para saber cuál es la mejor opción, tenemos dos o tres propuestas para su construcción”.


Aclaró que el objetivo principal de la dependencia, planteado por el gobernador del estado, es dotar primero de servicios a las comunidades más necesitadas y atender el problema del tráfico excesivo en algunas zonas de la capital.


Antonio Gali, además, informó que una de las prioridades de la administración es embellecer los accesos a la capital pues “no son dignos del municipio principal”, así como concluir la construcción del Periférico Ecológico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas