Ebrard ve con buenos ojos las coaliciones


Justificó la unión al asegurar que se trata de una lucha contra los regímenes priistas


El jefe de gobierno del Distrito Federal manifestó que gracias a una coalición entre partidos de ideología completamente diferente fue como por primera vez se pudo lograr la alternancia en Puebla


Yonadab Cabrera Cruz


El jefe de gobierno del Distrito Federal y aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, festejó el éxito de las coaliciones que se han llevado a cabo entre el PAN y los partidos de izquierda en varios estados, entre ellos incluido Puebla, y debido a sus resultados no descartó la posibilidad de que estos institutos políticos se vuelvan a unir para enfrentar las elecciones del 2012.


El jefe de gobierno del Distrito Federal justificó la unión entre partidos de derecha y de izquierda, al asegurar que se trata de una lucha contra los regímenes priistas, contra los sistemas que ha creado ese instituto político y sobre todo es una lucha contra los priistas, “quienes se decían dueños de todo el país”.


Marcelo Ebrard manifestó que gracias a una coalición entre partidos de ideología completamente diferente fue como por primera vez se pudo lograr la alternancia en Puebla, luego de que el PRI gobernara al estado por 80 años.


“Estamos en el gobierno del estado, aquí nunca se había dado una alternancia en 80 años, además fue competir contra un partido, un régimen, un sistema, lo mismo va a ser en el Estado de México, así va a ser, y en Guerrero; decían que iban a ganar y ya ven, ellos que se decían dueños de todo el país”, refirió el perredista.


Al preguntarle si con esta alianza también ganarán el 2012, Ebrard Casaubón respondió: “También los venceremos en el 2012, ya veremos cómo, pero no me cabe la menor duda de que vamos a vencer”.


Por su parte, los líderes nacionales del PAN, PRD y Panal, Gustavo Madero, Jesús Ortega y Jorge Kahwagi, respectivamente, tampoco quisieron descartar la posibilidad de unirse en una coalición para enfrentar las elecciones del 2012, aunque refirieron que aún se están analizando los diferentes escenarios.


El dirigente panista aseguró que el objetivo de hacer alianzas es para romper el cacicazgo que impera en algunos estados, como en el caso de Puebla, y así garantizar un gobierno distinto: “El caso de Puebla y Oaxaca son emblemáticos, estamos buscando el beneficio de los ciudadanos que tengan esperanza y un mejor gobierno, gobierno de primera y producto de que se juntaron los partidos para encontrar al mejor candidato”.


Chucho Ortega destapa a Ebrard


En entrevista previo a la toma de protesta de Rafael Moreno Valle como nuevo gobernador de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Ortega Muñoz, destapó a Marcelo Ebrard como el mejor posicionado de su partido político para buscar la candidatura a la Presidencia de la República en el 2012.


Jesús Ortega reconoció que Marcelo Ebrard se encuentra dentro de las preferencias electorales para la sucesión de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que insistió en que sería una buena candidatura debido a todo lo que representa.


“Tenemos buenos cuadros para la Presidencia, Marcelo Ebrard sería una buena candidatura, el mejor posicionado”, refirió el líder del sol azteca.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas