Megacoalición rechaza pacto de impunidad con Marín


Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia dicen que sí se investigará al exgobernador


Yonadab Cabrera Cruz


Los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición Compromiso por Puebla -PAN, PRD, Panal y Convergencia-, Gustavo Madero, Jesús Ortega, Jorge Kahwagi y Luis Walton, rechazaron que el nuevo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, haya pactado la impunidad de Mario Marín Torres. Los líderes de la megacoalición coincidieron en que se va a investigar al exmandatario local en el marco de la ley, sin que implique una cacería de brujas.


Entrevistados en la toma de protesta del nuevo gobernador poblano, los líderes nacionales de la coalición Compromiso por Puebla aseguraron que Rafael Moreno Valle es incapaz de haber pactado con Mario Marín Torres para blindarlo, pues señalaron que no se prestaría a acuerdos en lo oscurito.


“Ya anunció con mucha claridad: va a hacer una aplicación estricta de la ley, para que no exista ni cacería de brujas ni impunidad. No hay pacto, yo conozco a Rafael Moreno Valle, es una persona de principios; lo que ha dicho lo ha empezado a cumplir”, respondió el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, cuando se le pidió su opinión respecto a los rumores que apuntaban a un pacto entre el gobernador saliente y el entrante.


Por su parte, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, también rechazó que se haya dado una negociación entre Marín y Moreno Valle, e indicó que las autoridades competentes son las encargadas de investigar a la administración marinista: “Yo no soy juez, eso (actos de corrupción) lo deben determinar las actividades competentes; nosotros pediríamos progreso y legalidad para Puebla”.


Además, los dirigentes nacionales de los partidos blanquiazul, del magisterio, del sol azteca y naranja ensalzaron el perfil del panista Moreno Valle, por lo que aseguraron que será el mejor gobernador que tendrá el estado de Puebla, y reconocieron que tiene amplias expectativas, por eso no dudaron de que cumplirá cada una de sus promesas de campaña.


Para los líderes perredista y convergente, el gobierno de Moreno Valle tiene altas expectativas entre la ciudadanía, y se dijeron satisfechos de haber participado en la coalición opositora al PRI. Comentaron que harán las críticas necesarias para que el mandatario poblano responda a la ciudadanía.


Por su parte, el secretario de Trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, rechazó que Moreno Valle haya pactado su impunidad con Mario Marín, y manifestó que cualquier acto de corrupción será investigado en el marco de la ley, sin que eso implique una cacería de brujas.


Mencionó que cualquier funcionario que haya cometido una infracción, algún acto indebido o una omisión será sometido a un proceso jurídico, pero siempre y cuando haya argumentos para llevar a cabo dichas acciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas