Moreno Valle asesta otro golpe contra Henaine


No puso un peso para conseguir el aeropuerto Hermanos Serdán, dice el gobernador


Recuerda que el empresario tiene en sus manos también el Aeropuerto y el edificio donde actualmente se encuentran las oficinas de El Heraldo de Puebla.


Selene Ríos Andraca


A la amenaza de recuperar el predio de Valle Fantástico, el gobernador Rafael Moreno Valle sumó un golpe más en contra de Ricardo Henaine Mezher, al recordar que el empresario marinista obtuvo la concesión del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán “sin reponer un solo peso” y, para rematar, resaltó que el edificio que actualmente ocupa El Heraldo de Puebla también pertenece al gobierno del estado.


Entrevistado en el marco de la entrega de 300 motocultores en Ciudad Serdán, Rafael Moreno Valle reiteró que el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla y que el consejero Jurídico, Héctor Reyes Pacheco, tienen la encomienda de recabar los antecedentes de la expropiación del predio de Valle Fantástico con el objetivo de revertir la donación onerosa.


El gobernador insistió en que está en la disposición de reembolsarle a Ricardo Henaine los 10 millones de pesos de la donación, así como los intereses e inversiones que se hayan generado en el tiempo que ha sido propietario del predio ubicado en la Reserva Atlixcáyotl.


Ante la respuesta del empresario, a través de su periódico El Heraldo de Puebla en la que recalca que será complicado para Rafael Moreno Valle obtener el predio de Valle Fantástico, el mandatario comentó: “El periódico del que hablan está en las oficinas que también son propiedad del gobierno del estado, y que lo tiene en comodato desde hace años”.


Durante la entrevista, el mandatario recordó que Ricardo Henaine logró la concesión del aeropuerto en el sexenio de Melquiades Morales Flores, sin que tuviera que invertir un peso.


“Este empresario se hizo del aeropuerto sin poner un peso, no puso un centavo para el aeropuerto. Además, del periódico del que habla está ubicado en un edificio que también es propiedad del gobierno del estado y que lo tiene en comodato desde hace muchos años”, soltó Moreno Valle.


En reiteradas ocasiones, Moreno Valle insistió en que la recuperación del predio obedece a una demanda ciudadana para construir el parque metropolitano, programado para la Reserva Atlixcáyotl, donde el también propietario del Puebla de La Franja instaló de manera fallida un parque de diversiones, mismo que se está oxidando.


La Reserva Atlixcáyotl contempla la construcción del un parque metropolitano en el predio donado a Ricardo Henaine, sin embargo, el empresario no ha cumplido con las cargas de la donación onerosa, explicó Moreno Valle.


Además, el gobernador advirtió que analizará cada uno de los predios donados en la Reserva para establecer si han cumplido o no con la carga establecida en el convenio con las administraciones pasadas.


“En caso de que existan otros que no cumplan con las cargas, se revertirán al gobierno estatal, y no, no es el caso del Tecnológico de Monterrey que ha cumplido con las cargas”.


-¿Ricardo Henaine fue el empresario consentido del marinismo- se le preguntó.


-Yo no voy de manera personal en su contra, yo solamente persigo los intereses del estado, que son la construcción de un parque metropolitano en uno de los pulmones de la ciudad.


-Se rumora que también podría perder el equipo Puebla…


-No vamos a intervenir en casos que no sean del estado, nosotros estamos tras ese predio porque es una necesidad, no es un asunto personal, además el gobierno estatal no tiene nada que ver con el fútbol y el estadio seguirá siendo una concesión del equipo poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas