Chucho Ortega le consiguió cien plazas al PRD poblano


Serán cargos de segundo y tercer nivel en el gobierno morenovallista, reveló Erick Cotoñeto, diputado local del Sol Azteca


Viridiana Lozano Ortíz


El PRD en Puebla se conformará con cien plazas de medio pelo que debieron ser consensuadas por el dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez, como pago a la adhesión del Sol Azteca a la alianza opositora que impulsó a Rafael Moreno Valle en el proceso electoral del 4 de julio.


En entrevista, el diputado local Erick Cotoñeto Carmona intentó defender la falta de inclusión de perredistas de cepa en el gabinete del nuevo gobierno, al señalar que este instituto político tendrá cerca de cien lugares “en cargos de segundo y tercer nivel”.


“Yo no lo veo como un desplante al partido, el gobernador quiere a un buen gabinete. Durante este tiempo que se vaya conformando iremos viendo lo que toca al PRD. No es un gabinete elitista, porque la dirigencia nacional de mi partido es quien lleva las negociaciones”.


Dentro de su gabinete, Rafael Moreno Valle entregó carteras de primer nivel a los panistas Pablo Rodríguez Regordosa y Myriam Arabian; al panalista José Cabalán Macari y al convergente Luis Maldonado. El único cuadro proveniente del PRD es Víctor Carrancá, como titular de la Procuraduría General de Justicia, sin embargo este funcionario nunca ha ostentando un puesto importante en este partido de izquierda.


Entrevistado en el Congreso local Erick Cotoñeto, además, declaró que si el partido tiene cien espacios es “gracias al consenso de la dirigencia nacional y del líder en Puebla, Miguel Ángel de la Rosa”.


El legislador perredista explicó que algunas de estas carteras estarán concentradas en la Secretaría de Desarrollo Rural y Gobernación.


Finalmente, el diputado local rechazó que la entrega de estos espacios al PRD sea un pago de facturas por la suma de este partido a Acción Nacional, tanto en la elección como ahora en el Congreso local.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas