“Revisaremos todo los comodatos con Henaine”


Confirma el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla y no descarta el proceso de expropiación para recuperar predio de Valle Fantástico


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la secretaría de Gobernación, confirmó que el gobierno del estado realizará una investigación minuciosa de los beneficios que ha obtenido Ricardo Henaine Mezher de diversos gobiernos priistas, que incluyen además del predio de Valle Fantástico, la concesión del aeropuerto Hermanos Serdán -entregado también en la administración de Melquiades Morales- así como el comodato por 25 años del inmueble que hoy ocupa el periódico El Heraldo de Puebla signado en la gestión de Mariano Piña Olaya.


En entrevista, el funcionario estatal no descartó que recurrir al proceso de expropiación para recuperar el predio de Valle Fantástico, sin embargo, dijo que el gobierno del estado iniciará primero una investigación de fondo del comodato: “No es justo para el patrimonio de Puebla que alguien que compró un terreno de 10 millones de pesos lo quiera después vender en 40 mil dólares. Ahí hay algo raro”.


Detalló que la donación onerosa del terreno a Henaine Mezher fue con la intención de que en el predio se construyera un parque metropolitano y, como no lo cumplió, la administración de Rafael Moreno Valle buscará la manera de regresarle este patrimonio a la entidad: “Claro, siempre actuando conforme a la ley”.


Asimismo, indicó que el gobierno revisará también los términos del Heraldo de Puebla así como del aeropuerto: “Vamos a revisar todo, porque hubo gente beneficiada por estas donaciones”.


Por su parte, Héctor Reyes Pacheco, consejero Jurídico del gobierno estatal, aseguró que el gobernador no tiene pensado iniciar o recurrir a un proceso de expropiación por el momento, por lo que se agotarán las vías legales para revertir el comodato que tiene Ricardo Henaine para ocupar el predio de Valle Fantástico en la zona de la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.


Explicó que el gobierno estatal comenzará de manera inmediata un análisis del contrato firmado en el sexenio de Melquiades Morales Flores a favor del empresario, para así recurrir a una negociación con Henaine Mezher, para que éste devuelva las hectáreas donde se encuentra su parque de juegos mecánicos que tiene cerrado desde enero de 2009.


Al cuestionarle qué tiempo llevará la revisión del contrato de donación, Reyes Pacheco no quiso establecer un tiempo fatal para iniciar el proceso legal, al tiempo de insistir que se apegará a los procedimientos legales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas