Piden que juntas auxiliares tengan voz y voto en la Comuna


Luz Elena Sánchez


María del Carmen Lanzagorta Bonilla, regidora del PT, señaló que es necesario que la administración de Eduardo Rivera Pérez otorgue más libertad de acción a los presidentes de las juntas auxiliares, con el fin de que manejen recursos propios para impulsar proyectos a favor de los habitantes de esas zonas.


La regidora explicó que actualmente los presidentes de estas demarcaciones no tienen ninguna capacidad de acción, pues cualquier obra impulsada se deriva de las gestiones que realizan directamente con la presidencia municipal, por lo que invierten más su tiempo en acudir al centro de la ciudad que en atender las necesidades de los ciudadanos.


En este sentido, la petista insistió en la creación de un programa focalizado para que los presidentes de las juntas auxiliares tengan la facultad de atender necesidades de los poblanos, y enfatizó que éstas son muy diferentes a las que se viven en la ciudad: “Un Canoa, una Resurrección, San Francisco Totimehuacán tienen otra realidad completamente diferente a la de la zona centro”.


Lanzagorta Bonilla manifestó que los rubros que más necesitan atenderse son los relativos a la educación y a la salud. Urgió a que dejen de haber subejercicios en juntas auxiliares, y a que los recursos financieros que se proyectan se ocupen de la mejor manera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas