Mario Marín vendió su casa de Xilotzingo


Pese a que había asegurado en entrevista con El Sol de Puebla que tras dejar la gubernatura se quedaría a vivir ahí


Selene Ríos Andraca


A escasos días de abandonar la gubernatura, Mario Marín Torres vendió su residencia ubicada en Xilotzingo, pese a que el propio exgobernador había asegurado en la entrevista publicada en El Sol de Puebla el lunes 31 de enero en la que refería que seguiría viviendo en Residencial San Ángel.


A finales de diciembre, Mario Marín regresó a su casa de Xilotzingo -que habitó durante su trienio en el Palacio Municipal- y desde entonces hasta el cierre de esta edición, el lujoso residencial es custodiado por dos patrullas de la Policía Estatal con número de placas SG 87802 y SG87763, sin número de unidad visible.


La venta de la residencia corrió a cargo de la inmobiliaria San José, propiedad del exfuncionario marinista y otrora candidato perdedor a la alcaldía capitalina, Mario Montero Serrano, de acuerdo a una llamada telefónica con una empleada de la misma, cuyo audio está en poder de CAMBIO.


De acuerdo a la única declaración patrimonial proporcionada por Mario Marín durante su mandato como gobernador, el 24 de febrero de 2005 ante el Órgano de Fiscalización Superior, la casa habitación denominada Residencial San Ángel tenía un valor de 3 millones de pesos.


Residencial San Ángel se encuentra en Camino Viejo a Xilotzingo número 73 y de acuerdo a fuentes cercanas al exmandatario, la casa cuenta con cancha de fútbol, alberca y varias recámaras.


Actualmente, los predios de la zona residencial de Xilotzingo están valuados en precios millonarios, pues en promedio las inmobiliarias venden el metro cuadrado en 2 mil 500 pesos.


Residencial San Ángel tiene una fachada de aproximadamente unos 60 metros lineales y la calle donde se ubica está adoquinada en su totalidad; la zona es considerada tipo C por ser residencial.


Desde el sábado por la tarde, la casa que albergó a Mario Marín durante su trienio como alcalde capitalino (1999-2001), tiene en la esquina superior izquierda un letrero que anuncia la venta: “San José Venta de Casas Residenciales. 2-87-97-26 y 22-21-93-79-72”.


CAMBIO contactó a la inmobiliaria y la encargada -quien se negó a identificarse- señaló que la residencia ya estaba vendida desde hace unos días.


-¿Hola, buenas tardes, San José Ventas?


-Sí.


-Hablo para preguntarle por la casa que tienen en Viejo Xilotzingo número 73, Residencial San Ángel.


-Ya se vendió.


-¿Cuándo se vendió?


-No, la verdad no sabría decirle, pero ya tiene unos cuantos días.


-¿Sabrá cuánto costó la casa?


-No, no sabría decirle porque se la vendieron a otras personas.


El lunes 31 de enero, el último día de Mario Marín como gobernador, El Sol de Puebla publicó la última entrevista de Marín en su calidad de mandatario y, durante la charla, aseguró que permanecería viviendo en Puebla, en su casa de Xilotzingo.


El Sol de Puebla publicó el lunes pasado lo siguiente: “Lo que sí afirmó (Mario Marín Torres) es que se quedará a vivir en Puebla, con su familia en la misma casa que habitaba hasta antes de ser gobernador, allá por el rumbo de Xilotzingo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas