De la Rosa se integrará al gabinete morenovallista


En marzo dejará la dirigencia del PRD y asumirá la dirección del Instituto para la Atención de Adultos Mayores, que se creará con la nueva ley administrativa


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, anunció que será el nuevo director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores —organismo que será creado de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado—, por lo que el perredista dejará de lado las labores de su partido.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD mencionó que la renovación para ese cargo se llevará a cabo en marzo; incluso dijo que va a proponer al Consejo Estatal del sol azteca que la renovación de la dirigencia se realice después de que se haga el relevo en el Comité Ejecutivo Nacional.


De la Rosa Esparza especificó que el Consejo Estatal del PRD sesionará en próximos días, por lo que aprovechará la ocasión para solicitar que se postergue la renovación de la dirigencia estatal para el mes de marzo y esperar a que se lleve a cabo el mismo procedimiento pero a nivel nacional, con el fin de que de inmediato pueda entrar al nuevo organismo.


El todavía líder perredista señaló que el Instituto para la Atención de Adultos Mayores trabajará bajo un esquema similar al del Distrito Federal, cuyo gobierno fue precursor en políticas públicas para ese sector de la población.


A través de ese instituto se entregarán 500 pesos mensuales a las personas de la tercera edad, con lo que el gobernador Rafael Moreno Valle estaría cumpliendo una de sus propuestas de campaña al dar asistencia a ese rubro.


Miguel Ángel de la Rosa hizo énfasis en que ese instituto retomará el modelo bajo el cual operan los programas destinados a las personas de la tercera edad en el Distrito Federal. Añadió que el gobierno capitalino lo ha asesorado para concretar el proyecto en la entidad poblana.


Adelantó que el gobierno del estado ya cuenta con una lista de beneficiarios, y refirió que aún no conoce el presupuesto con el cual iniciará sus operaciones el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, pues esa información sólo la tiene la Secretaría de Finanzas.

 

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas