Dice Pablo Rodríguez que viene a trabajar


Y no a criticar la forma en cómo se operaba la Sedeco en el sexenio marinista


Elvia García Huerta


Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseveró que no perderá el tiempo en criticar lo que hizo o dejó de hacer el gobierno marinista: “Si antes no había inversiones no nos importa, nosotros trabajamos en el presente y en transformar a Puebla”.


En entrevista con Oro Noticias, el funcionario estatal presumió que, a tan sólo ocho días que Rafael Moreno Valle Rosas rindió protesta en la entidad, ya están aterrizadas en Puebla inversiones importantes, las cuales no llegaron en la anterior administración.


Por esta razón el titular de Desarrollo Económico detalló que el gobernador le ordenó que otorgue a cada empresa interesada en invertir en Puebla la información necesaria así como las mejores facilidades, esto con la finalidad de que las empresas inviertan en la entidad.


Al cuestionarle que muchas veces las empresas extranjeras tienen temor en invertir en los estados, debido a que los gobiernos realizan diversas básculas para instalarlos, el funcionario estatal aseveró que en la administración de Moreno Valle Rosas habrá total transparencia, además de las condiciones adecuadas para que éstas inviertan.


Sobre la reciente inversión en Huejotzingo, Rodríguez Regordosa se manifestó contento y orgulloso con la empresa Quirot-Mextrauma reinvierta en el estado, además de la confianza de la empresa Thyssenkrupp: “Con ello estamos logrando 36 millones de dólares, más de la mitad de todo lo que logró el gobierno anterior en 2010. Como gobierno queremos condiciones para que el estado sea atractivo”.


Finalmente, detalló que las empresas Quirort Corporativo y ThyssenKrupp desembolsarán 35.8 millones de dólares para instalarse en el corredor industrial, generando entre las dos mil 280 empleos directos e indirectos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas