Roberto Moya también comparecerá en el Congreso
Este día Fernando Manzanilla y Luis Maldonado desfilarán por la Cámara de Diputados
Explicará el funcionamiento del consejo de cultura
y las afectaciones de la extinción del pago del Registro Vehicular
Viridiana Lozano Ortíz
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Roberto Moya Clemente, se sumará a los funcionarios que asistirán este día a comparecer al Congreso local para explicar los alcances de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, en la que se incluye la transformación de la Secretaría de Cultura en un consejo estatal para la cultura y las artes.
La presencia del funcionario estatal fue solicitada por el grupo parlamentario del PRI, pues José Luis Márquez explicó que es necesario que la SFA deje claro cuál será el margen presupuestal del consejo, ya que se deben aumentar los recursos destinados para el fomento de la cultura en el estado.
A su vez, Roberto Moya Clemente explicará a los integrantes de la Comisión de Hacienda en qué medida se verán afectados los recursos del estado tras la derogación del Registro Vehicular, otra de las iniciativas enviadas por Rafael Moreno Valle el primer día de su gobierno.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina von Raesfeld, adelantó que la intención es que el nuevo ordenamiento sea dictaminado este mismo día, a fin de que el Pleno del Congreso local apruebe la propuesta del Ejecutivo durante la Sesión Ordinaria que se celebrará mañana.
Además del titular de la SFA, acudirá Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría de Gobernación, y Luis Maldonado, secretario de Educación Pública. El principal objetivo de la comparecencia es que los funcionarios morenovallistas detallen los alcances y beneficios de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.
La reunión se llevará a cabo en el Palacio Legislativo y estarán presentes los integrantes de las comisiones de Gobernación y Hacienda.
Finalmente, el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, declaró que no hay prisa por aprobar la nueva ley; sin embargo, consideró necesario que esta propuesta sea dictaminada lo antes posible, pues de ella depende el buen funcionamiento del nuevo gobierno.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |