No daremos un peso para La Franja: Manzanilla


La administración morenovallista mantendrá la concesión del estadio para los Camoteros


Selene Ríos Andraca


El empresario Ricardo Henaine sufrió una embestida más de parte del gobierno morenovallista, pues el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que la administración apoyará al Puebla de La Franja únicamente con la concesión del estadio Cuauhtémoc, mas no destinará una partida económica para sostener al equipo, como lo requiriera el también propietario de Valle Fantástico.


“Se les seguirá apoyando con el estadio, pero nada más, con ningún otro tipo de apoyo, porque el gobierno no puede financiar un negocio privado y no se va a hacer”.


Entrevistado al término de la reunión informal que sostuvo con la LVIII Legislatura en Casa Reyna, Fernando Manzanilla explicó que hasta el momento no ha habido algún tipo de acercamiento con Ricardo Henaine, quien tampoco ha solicitado mantener la concesión del estadio para alojar al equipo de futbol local.


A decir de Fernando Manzanilla, el gobierno no puede apoyar al equipo de futbol porque se trata del negocio de un particular y, además, consideró que mantener a un equipo en México no es redituable para los propietarios, a diferencia de los planteles de Europa.


“No tenemos ninguna solicitud formal para algún tipo de apoyo, no hemos hablado con él para nada. Realmente sí hay un apoyo, que ha habido desde hace muchos años, que se presta el estadio al equipo, que tiene una casa donde jugar y el equipo no tiene que gastar en eso. Realmente no se le da otro tipo de apoyo de parte del gobierno del estado al futbol desde Guillermo Jiménez Morales. Antes los jugadores estaban en la nómina, pero ese sistema no ha funcionado. El futbol es un negocio que no es negocio, a diferencia de Europa; en México sólo empresas muy importantes como las televisoras o Cemex; ahora, quien está en el futbol es por gusto, pero no es negocio”.


No habrá un Cisen local


La propuesta para crear la Ley para la Administración Pública contempla la instauración del sistema estatal de inteligencia para la prevención del delito, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, y sus tareas, explicó Fernando Manzanilla, serán recabar información para planear las estrategias para el combate del crimen.


Manzanilla enfatizó que el sistema de inteligencia no tiene la intención de espiar a ninguna persona ni será un organismo parecido al que operó en los años 60.


“Todas las corporaciones de Policía en México y en el mundo tienen un sistema de inteligencia, que es para obtener información, no es para espiar a nadie, es para obtener información y procesarla. Eso lo hace actualmente el área de Seguridad Pública en México y en Puebla, y ahora la secretaría pretende formalizarlo, pero desde la perspectiva profesional y traer a especialistas, profesionales que se dediquen a ello. El foco de la secretaría es identificar riesgos para la seguridad en la entidad. Están planteando una especie de subsecretaría que tendrá un foco para el área de información dentro de la estructura de la dependencia, para recabar información, para prevenir los riesgos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas