Congelaron iniciativa por dudas sobre su legalidad


Reconoce Manzanilla


Viridiana Lozano Ortíz


Fernando Manzanilla Prieto aceptó que el congelamiento de la iniciativa para derogar los llamados delitos de prensa y reformar el derecho de réplica se debió a las dudas de los legisladores locales acerca de la constitucionalidad de la reforma enviada por el Ejecutivo, por lo que las áreas jurídicas del gobierno colaboran con los diputados para esclarecer las dudas.


Trascendió que la iniciativa no será enlistada en el orden del día de la Sesión Ordinaria que se celebrará este día en el Congreso local, pues los diputados pretenden modificar la propuesta para reducir la sanción establecida a quienes no otorguen el derecho de réplica.


El secretario de Gobernación rechazó que la propuesta haya sido detenida y, aunque confió en que una vez que se hayan resuelto las dudas sea aprobada, dijo que no es prioritaria para el gobierno del estado como en el caso de la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración y la Ley de los Proyectos Participación Social.


“Son muchas las iniciativas que tenemos y no es este el foco de lo más importante, lo más importante para nosotros es la Ley Orgánica de la Administración, eso es lo más importante porque ya necesitamos tener la estructura de la administración pública para funcionar y lo que corresponde a la Ley de PPS, que facilita todas las inversiones que se hacen a lo largo de varios años y se van pagando por partes… La iniciativa pasó en comisiones por unanimidad, después lo que entiendo, porque se me comunicó posteriormente, es que había una serie de dudas sobre el armado jurídico y si había inconstitucionalidad; ya los abogados han estado en contacto, se prefirió pararla y no subirla a la orden del día en ese momento”.


Entrevistado en el Centro de Convenciones, Manzanilla Prieto además declaró: “Es una iniciativa más, el tema central de la iniciativa tenía que ver con el asunto de despenalizar. Creo que en Puebla, en términos generales, hay una herida abierta desde el caso de Lydia Cacho”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas