También es ilegal la donación del predio al Teletón: Bartlett


El exgobernador cuestionó que mientras los morenovallistas quieren recuperar Valle Fantástico, violen el uso de suelo para beneficiar a Televisa


Viridiana Lozano Ortíz


El exgobernador priista Manuel Bartlett Díaz embistió a Rafael Moreno Valle al asegurar que la entrega del predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl a Televisa para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) es tan ilegal como lo que hizo Melquiades Morales con Ricardo Henaine, y enfatizó que “hasta el momento no conozco nada bueno que haya propuesto el gobernador”.


Además, Bartlett Díaz advirtió que el convenio firmado entre el gobernador del estado y Televisa es un pago de favores, o por adelantado, a la televisora nacional, e insistió en que los terrenos de la reserva son para uso exclusivo de los poblanos.


“Entregar terrenos a Televisa para el Teletón es lo mismo que se hizo en administraciones pasadas. El gobernador no tiene derecho a eso, son terrenos que pertenecen al estado, a la ciudad, no es una rebatinga de primero entregarlos a unos y ahora favorecer a otros, es tan ilegal como lo que sucedió con Valle Fantástico. Lo que están haciendo es para que se beneficie Televisa, no es más que irle a pagar favores a Televisa o pagarle por adelantado y es absolutamente ilegal”.


Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre Rafael Moreno Valle anunció la construcción del CRIT en el predio que se encuentra frente al centro comercial Angelópolis, por lo que el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, estará en Puebla la primera semana de marzo para colocar la primera piedra.


Además, durante su protesta como gobernador del estado ordenó al titular del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl iniciar el procedimiento legal para quitarle a Ricardo Henaine el terreno en el que se encuentra Valle Fantástico, a fin de construir un parque metropolitano.


Al respecto, el exgobernador del estado insistió en que, además de quitarle los predios al empresario marinista, Moreno Valle deberá actuar también en contra del Tecnológico de Monterrey, pues los terrenos en los que está construida la universidad también fueron entregados ilegalmente.


Entrevistado durante el último Informe de Labores de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, Manuel Bartlett fue cuestionado acerca de la reforma morenovallista para legislar los llamados delitos de prensa; al respecto, dijo que sólo se trata de una pantalla para hacer creer a los ciudadanos que este gobierno será diferente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas