Realizan manifestación en Casa Aguayo


Se unieron diversas organizaciones y comerciantes


Elvia García Huerta


Alrededor de 500 manifestantes de diversas organizaciones y comerciantes del municipio de San Pedro Cholula, exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que resuelva cada una de sus problemáticas, de lo contrario realizarán un plantón definitivo en Casa Aguayo, sin embargo, descartaron que éste se lleve a cabo utilizando violencia.


Ayer, en punto del mediodía, la periferia de Casa Aguayo ubicada en la 14 Oriente y 14 Norte en el barrio El Alto así como de las principales vialidades de la zona fueron cerradas por alrededor de dos horas, pues un grupo numeroso se manifestó para exigirle a la nueva administración solución a los pendientes que su antecesor, Mario Marín Torres no pudo darles.


Entre las demandas que los quejosos solicitaron destaca la recuperación de espacios del tianguis en San Pedro Cholula, la clausura definitiva de los proyectos carreteros del Arco Norte y Libramiento Sur Poniente, así como los pagos a los defraudados de SITMA e Invergroup.


En entrevista, Hilario Alonso Flores, dirigente del movimiento nacional autodenominado Los de Abajo, detallaron que entregarán un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación, la cual es encabezada por Fernando Manzanilla Prieto para entablar el diálogo y así generar las soluciones a las demandas presentadas.


Asimismo, indicó que lo único que solicitan del gobierno estatal es que cumpla con las promesas de campaña de generar empleo, apoyar al campo poblano y a las personas de la tercera edad.


En tanto, los manifestantes de tianguis de San Pedro Cholula, explicaron que en días pasados la presidenta municipal, Lolita Parra Jiménez, realizó un reordenamiento en el lugar para trasladarlo a un nuevo mercado en aquel municipio.


“No aceptamos la reubicación porque no cuenta (el mercado) con las garantías de salud e higiene, ni con las licencias de Comunicaciones y Transportes para el paso del transporte público”, expresó Alfonso Juárez, representante de los comerciantes de San Pedro Cholula.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas