Gobierno estatal apoyará transición en los municipios


Promete Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que en gobierno a su cargo trabajará de manera conjunta para que los trabajos de transición en los municipios culminen de la mejor manera, esto tras los rumores de que en varias presidencias municipales dejaron los trabajos y cerraron las puertas de las dependencias, como el caso de Tlatlauquitepec, en donde el personal cerró todas las acciones debido a la falta de pago de la segunda quincena de enero.


“Tenemos conocimiento de que esta situación se dio debido a que los trabajadores no recibieron su quincena en tiempo y forma, por lo que la Secretaría de Gobernación apoya en la solución de los problemas que vayan surgiendo”.


En entrevista al término de la reunión que sostuvo con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, el mandatario estatal indicó que tiene detectado a tres municipios como focos rojos para el proceso de entrega-recepción: Tlacotepec de Benito Juárez, Cuyuaco y Tlatlauquitepec.


Reiteró que la Secretaría de Gobernación estatal, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto ya se encuentra negociando para lograr la tranquilidad en la transición de las autoridades.


“En algunos municipios se ha presentado el conflicto por los adeudos salariales a los empleados de los municipios. En estos casos el gobierno del estado no puede intervenir directamente, sino como mediador, pues son temas económicos que únicamente atañen a los ayuntamientos”.


Finalmente, el gobernador garantizó que el cambio de autoridades municipales se realizará en total calma y que los conflictos que se han registrado hasta el momento no representan un riesgo para la estabilidad estatal.


“El gobierno estatal no puede solo en la difícil tarea de transformar a Puebla, por lo que los ciudadanos se deben de sumar a las acciones del gobierno, así como cada una de las autoridades municipales”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas