Comisión Inspectora ha sesionado una vez


Un mes después de la reunión de instalación no se ha convocado para la revisión de Cuentas Públicas


Yonadab Cabrera Cruz


A un mes de que entrara en funciones la LVIII Legislatura, la Comisión Inspectora presidida por el panista Mario Riestra Piña ha sesionado una sola vez y fue para instalar dicha mesa de trabajo, pero han transcurrido más de 30 días y esa comisión no ha sesionado a pesar de todos los rezagos.


No obstante, el legislador del albiazul sentenció que “echarán para atrás” la reforma a la Ley de Fiscalización que aprobó la legislatura pasada, la cual sirvió para blindar las cuentas de Mario Marín Torres y para que rindiera su último Informe ante la LVIII Legislatura.


El diputado reconoció que sólo una vez sesionó la Comisión Inspectora y fue para instalarla, pero hizo hincapié en que la ley prevé que las comisiones puedan sesionar una vez al mes, por lo que aún no se vence el plazo para convocar a los integrantes de esa mesa de trabajo.


Mario Riestra informó que la próxima semana por fin va a sesionar la Comisión Inspectora, donde se dará a conocer un programa de trabajo para realizar acciones preventivas y así evitar que los municipios incurran en desvío de recursos e irregularidades.


En el nuevo esquema bajo el cual trabajará la Comisión Inspectora, Riestra Piña resaltó el hecho de revisar el programa del Órgano de Fiscalización Superior (OFS): “Para sugerir auditorías preventivas en algunos municipios que son focos amarillos, naranjas, queremos actuar de manera preventiva. Hay decenas de cuentas públicas pendientes, no necesariamente del 2009 que son las últimas que se han dictaminado y aprobado, algunas datan de muchos años atrás, ya pedimos por escrito un informe al OFS para que haga favor de turnarnos los expedientes de estos casos, revisarlos y estamos analizando cambios en la legislación en materia de fiscalización”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas