Defiende proyecto para crear el metrobús


El representante de la Asamblea Permanente del Transporte señaló que no quitarán el transporte


Aseguró que con él habrá mayores acciones y desarrollo para los servicios a favor de la ciudadanía


Elvia García Huerta



Delfino Reyes Bocardo, representante de la Asamblea Permanente del Transporte Público aseveró que el proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de implementar el metrobús en la entidad no busca la desaparición de los transportistas, sino al contrario, busca la incorporación de éstos a sus nuevas estrategias, “y si no lo hace los transportistas continuarán trabajando de manera normal”.


En entrevista indicó que todo el gremio del transporte público apoya el proyecto del metrobús, pues aseguró que con él habrá mayores acciones y desarrollo para los servicios a favor de la ciudadanía.


Al cuestionarle el número total de los transportistas que se integrarán al proyecto del gobernador, Reyes Bocardo indicó que aún no conoce a detalle el metrobús, sin embargo, se manifestó seguro de las palabras del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc.


“El titular de la SCT indicó que dentro del proyecto del Metrobús los transportistas estaremos integrados”.


Añadió que ya ha sostenido diversas reuniones con el titular de la SCT, esto con la finalidad de mejorar el transporte y la operatividad al servicio de la sociedad.


Sobre el incremento de la tarifa del transporte público, Reyes Bocardo aseveró que no se ha tocado el tema con el funcionario estatal, por lo que indicó que, por el momento, no buscarán este aumento.


“No hemos buscado ese tema y por el momento se desistirá. Pero si continúan los aumentos en los costos del combustible y de los demás insumos se volverá al tema”. Sin embargo al preguntarle si podrían esperar dos años para pedir el incremento, el representante refirió que no podría asegurar tal espera.


Lo anterior, tras la declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Fernando Manzanilla Prieto, quien aseveró que no se incrementará el precio del transporte público por lo menos en los próximos dos años. Reyes Bocardo insistió que esto dependerá del comportamiento económico nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas