Humberto Aguilar Apoyará la candidatura de Creel


Osvaldo Macuil Rojas


El senador panista Humberto Aguilar Coronado, aseguró que apoyará a Santiago Creel Miranda para que sea el candidato de su partido a la Presidencia de la República en las elecciones del 2012.


Al asistir a la toma de protesta de Eduardo Rivera como presidente municipal de la capital poblana, dijo que el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, es el panista mejor posicionado en las encuestas, a pesar de no aparecer en medios de comunicación


“Es mi amigo, si hay algo que Humberto Aguilar ha pagado caro en política es la lealtad y yo soy leal cuando me comprometo y he sido leal a Santiago Creel”, señaló el senador tras referir que las alianzas partidistas para la elección del 2012 se definirán cuando esté cerca la fecha.


El panista confió en que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, sea equitativo en la elección del candidato blanquiazul que competirá por la Presidencia.


Aguilar Coronado apuntó que espera el apoyo del líder nacional del PAN para elegir a Santiago Creel como el candidato presidenciable, así como en Puebla Gustavo Madero recibió el apoyo del propio senador y del gobernador Rafael Moreno Valle.


Por otra parte, refirió que el PAN tiene la oportunidad histórica de demostrar un liderazgo político, pues por primera vez tiene la gubernatura del estado, la presidencia de la capital poblana y cierta mayoría en el Congreso.


“El PAN tiene que asumir una responsabilidad histórica, es la primera vez que gobierna el municipio de Puebla, que gobierna el estado y que tiene un amplio grupo en el Congreso. Por esta razón se requiere madurez profesional para que el partido esté a la altura de todos los retos que exige esta nueva realidad”, comentó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas