Piden Anatere a panistas “no chillar” por ser relegados


Dice que ella advirtió a los del albiazul que eso haría la nueva administración


La panista no descartó la posibilidad de participar en las elecciones del 2012 como candidata al Senado


Viridiana Lozano Ortíz


Ana Teresa Aranda Orozco, exaspirante a candidata del PAN a la gubernatura, declaró que los panistas “no deben chillar” por haber sido excluidos del gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas, pues ella les advirtió desde el principio del proceso electoral que el partido sería relegado por la nueva administración. La exfuncionaria federal no descartó la posibilidad de participar en las elecciones del 2012 como candidata al Senado.


“Nadie debe llamarse sorprendido, menos los panistas, desde que se promovió la opción de Moreno Valle estaba muy claro que lo que se buscaba con eso era una enorme homogeneidad en la que los panistas podrían estar incluidos y hay muy pocos, por cierto… así fue el planteamiento entonces que nadie chille porque así se planteó desde el primer momento”.


Entrevistada durante la toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla, Ana Teresa Aranda confió en que el próximo sexenio el PAN pueda estar realmente representado en el Ejecutivo por panistas de cepa, lo que dependerá del desempeño de los blanquiazules en el gobierno.


“Esta es una oportunidad histórica para Acción Nacional, si el PAN actúa adecuadamente seguramente vamos a tener dentro de seis años un gobierno estatal que sea un gobierno panista, donde los principios del partido y su doctrina estén incluidos, es un escenario que se tiene que construir y eso dependerá mucho de cómo trabajen los panistas y las dirigencias”.


Respecto a la administración morenovallista, Anatere señaló que el hecho de que sea un gobierno plural no significa que sea ineficaz, por lo que dio un voto de confianza para que el nuevo gobierno logre el desarrollo del estado.


Incluso, Aranda Orozco justificó el despido masivo de personal en las dependencias de gobierno, al señalar que es normal que cuando llegue un nuevo gobierno realice cambios en la administración para garantizar que se cumplirá el Plan Estatal de Desarrollo.


Finalmente, cuestionada sobre si participará como candidata al Senado en el 2012, la panista contestó: “No hay que descartar nada, simplemente no hay tampoco que asegurar nada porque traemos la muerte en las pestañas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas